Pádel
XIII Campeonato Mundial de Pádel, justificaciones insuficientes
Tras la situación vivida en el Mundial de Pádel, no son pocos los que han opinado sobre la descalificación de Mapi y Majo Sánchez Alayeto debido al incidente de las equipaciones. Con el objetivo de dar cabida a todas aquellas voces contrastadas del mundo del pádel y con el firme propósito de ser un altavoz de múltiples opiniones, hemos querido hablar con el expresidente de la Federación Española de Pádel, don Miguel Medina, quien nos ha comentado lo siguiente.
En un Comunicado Oficial colgado de la página web, la Federación Española de Pádel ha justificado su decisión de no dejar participar a las hermanas Sánchez Alayeto en las semifinales del Campeonato del Mundo por Parejas Nacionales que se celebraron en Cascais la semana pasada. En este Comunicado se explican perfectamente las razones por las que no han permitido que deportistas que forman parte del equipo de España compitan con equipaciones que no sean las oficiales y usen, en su lugar, las de sus propios patrocinadores.
Lo que resulta difícil de aceptar es que, tratándose de un Campeonato Mundial de Pádel en el que, como todo el mundo sabe, España tiene mucho que decir, la representación masculina española se haya reducido a una sola pareja, la formada por Juan Lebrón y Álvaro Cepero que han tenido, por cierto, una magnífica actuación proclamándose campeones. Es evidente que en esta decisión ha tenido mucho que ver que se celebrase en Buenos Aires un Torneo masculino WPT cuya final se jugó el domingo día 13 de noviembre cuando el Campeonato Mundial empezaba el lunes 14. En la competición femenina, sin embargo, se han apuntado el máximo número de parejas argentinas y españolas, cuatro por cada nacionalidad.
Solo veo dos alternativas posibles:
La Federación Española de Pádel no ha dado importancia a un Campeonato Mundial por Parejas Nacionales, con el agravante de que deja sin opciones de subvención del Consejo Superior de Deportes a los jugadores españoles que participaran. (Subvención que depende de los resultados obtenidos)
A pesar de las numerosas ocasiones en que han sugerido que uno de sus principales objetivos era mejorar las relaciones existentes con la FIP y el WPT, no han sido capaces de conseguir que ambos coordinaran la realización de los dos eventos, lo que ha resultado en un evidente perjuicio para España... y van tres.
Me parece muy bien que la Junta Directiva se haya fijado el objetivo de mantener unas magníficas relaciones con la FIP y con el grupo pádel-cervecero que está consiguiendo controlar el pádel mundial, pero espero que no sea a costa de perjudicar, o lo que sería peor, no respetar, los intereses deportivos españoles.
(@PadelSpain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar