Selección Española
Ramos: «Las últimas acciones de Piqué no ayudan»
Para Piqué, que España juegue como visitante empieza a ser una ventaja, ahora que se ha puesto de moda pitarle y que todo lo que hace se vigila y estudia, en busca de un sentido. Ayer, horas antes del encuentro, el defensa del Barcelona colgó en Twitter una foto de una canción que estaba oyendo. Era «Camins», de «Sopa de Cabra»: «Caminos, que ahora se desvanecen.
Caminos que tenemos que hacer solos», dicen los dos primeros versos de la canción en catalán. Piqué ha sido, sin duda, el principal protagonista de una concentración en la que la Selección ha dejado casi sellada su clasificación para la Eurocopa del próximo verano. Todos los jugadores le habían apoyado, pero una vez acabado el partido, Sergio Ramos salió en plan capitán para reprocharle algunas de sus actuaciones: «Todos nos equivocamos, yo el primero, y cada uno debe asumir sus errores, pero las últimas acciones de Piqué no ayudan», explicó. El central del Madrid no quiso romper la convivencia. Antes del partido prefirió no hablar. Tras la victoria sí que se explayó un poco más: «A mí en las celebraciones no se me ocurre acordarme de alguien que no sean los míos», continuó. Y añadió: «En estados de alegría, a algunos se les va un poco».
Tras la victoria frente a Eslovaquia el camino se puso cuesta abajo y el triunfo, algo más discreto, de ayer frente a Macedonia, aclara el futuro. Piqué estuvo firme atrás, sin apenas trabajo y cuando pudo se sumó al ataque. En la primera mitad se quedó de delantero tras un saque de esquina y en la siguiente jugada le llegó el balón. Cuando quiso ir hacia él, se cayó junto al defensa de Macedonia. Parecía un penalti a Piqué, pero el árbitro italiano señaló falta contra España. No tuvo más alegrías en ataque el defensa, que se limitó a pasar el encuentro guardando la línea junto a Ramos. Macedonia intentó algunos contraataques y tuvo su mejor oportunidad en la segunda mitad, a un balón al que no llegó Piqué y que luego remató mal el delantero rival. Pese a esa jugada, los centrales vivieron tranquilos. «Estemos de acuerdo o no con los actos de Piqué hay que pensar en la selección y no crear polémicas que perjudiquen al grupo», acabó Ramos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar