Reus acogerá el Campeonato del Mundo de 2014

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha designado Reus como sede del Campeonato del Mundo 2014 de patinaje artístico, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 12 de octubre, tal y como se decidió en la Junta Directiva que se ha celebrado este sábado.

La candidatura reusense fue presentada de manera conjunta por el Reus Deportiu y el Ayuntamiento de Reus. Tras el acuerdo, tuvo lugar una rueda de prensa en la cual estuvieron presente el presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua; el presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico, Francesc Jan; el alcalde de Reus, Carles Pellicer; y la presidenta del Reus Deportiu, Mónica Balsells, entre otros.

Paniagua subrayó que el reto es "organizar el mejor campeonato del mundo que se haya celebrado en la historia del patinaje artístico"y que para eso se ha escogido Reus, "una ciudad que es un referente en el mundo del patinaje a nivel nacional e internacional".

"Hoy es un día de mucha ilusión, muchas esperanzas y muchas ganas de trabajar", aseguró Paniagua, aunque avisó que "el camino que queda por delante será muy duro, pero debemos seguir trabajando estos dos años con esta misma ilusión", añadió.