Fútbol

Ronaldo no va al The Best, ¿ya ha ganado Modric?

La Juve ya ha confimado que Cristiano Ronaldo no va a asistir, como no lo hizo al premio al mejor jugador que dio la UEFA

Cristiano Ronaldo y Luka Modric / Ap
Cristiano Ronaldo y Luka Modric / Ap

La Juve ya ha confimado que Cristiano Ronaldo no va a asistir, como no lo hizo al premio al mejor jugador que dio la UEFA.

Este lunes por la tarde la FIFA entrega el premio The Best al mejor jugador de la temporada. Son tres los finalistas: Cristiano Ronaldo, Modric y el egipcio Salah. Los favoritos son los dos jugadores del Real Madrid, pero esta noche la Juve ya ha confimado que Cristiano Ronaldo no va a asistir, como no lo hizo al premio al mejor jugador que dio la UEFA, sólo que en esa ocasión, lo hizo sin avisar. Según el conjunto italiano, hoy la Juve ha vuelto tarde a Turín, juega el miércoles y también el sábado y el futbolista necesita tiempo para descansar.

Pero si el futbolista portugués se viese como ganador del torneo, lo más probable es que no se perdería la ceremonia que celebra la máxima organización del fútbol.

Por una vez, Messi no estaba entre los elegidos y Cristiano Ronaldo, que sí ha sido finalista, no era el favorito. El centrocampista croata ganó los mismos títulos que el portugués, pero además fue elegido el mejor futbolista del pasado Mundial, en el que llevó a Croacia a disputar la final del campeonato.

El Madrid sí que organiza una expedición a Londres para ver a su futbolista recibir un premio que durante los años estaba vetado a todos aquellos que no fuesen Cristiano o Messi. Modric rompe la hegemonía de esos dos monstruos de fútbol y el portugués ha decidido que no quiere verlo, si él no puede ser protagonista.

Con el The Best casi decidido a falta de la confirmación del este lunes por la tarde, aún queda otro premio: el Balón de Oro, que da la revista France Football. Es un premio que no tiene favorito claro. Messi no parece que lo vaya a ganar y Cristiano Ronaldo, después de las dos últimas derrotas en los dos últimos premios, va perdiendo números. Modric puede ser uno de los ganadores, pero la revista se edita en Francia y va a costar mucho ver un ganador al premio del mejor futbolista del año de una revista francesa olvidándose de los futbolistas que han sido campeones del mundo. Griezmann, que por culpa de la caída del Atlético en la fase de grupos de la Champions no ha podido competir por los premios inviduales, tiene más opciones ahí. Pero el lunes es el día de Modric, el mejor jugador del mundo para el mundo del fútbol.