Marruecos
RTVE emitirá la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla
Será la primera vez que se disputa a partido único y fuera de España
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la adjudicación a Radiotelevisión Española de los derechos de la Supercopa de España, que se disputará el 12 de agosto en Tánger (Marruecos).
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la adjudicación a Radiotelevisión Española (RTVE) de los derechos de retransmisión audiovisual de la Supercopa de España, que se disputará el próximo domingo 12 de agosto (22.00 horas) en Tánger (Marruecos) entre el FC Barcelona y el Sevilla.
"Después del proceso de licitación hecho público hace semanas por la RFEF, este lunes 23 de julio han sido adjudicados los derechos de retransmisión audiovisual de la próxima Supercopa de España a la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.", ha explicado la RFEF. El organismo que preside Luis Rubiales ha puesto de manifiesto que esta adquisición de los derechos de retransmisión del partido por parte de RTVE "cumple así su objetivo ineludible de promocionar el fútbol español maximizando la audiencia nacional y la cobertura de la Supercopa".
La edición de este año será la primera que se dispute a partido único y fuera del territorio español, algo que, según ha señalado Rubiales, sería únicamente para este 2018 por la complicación de encontrar fechas adecuadas en un calendario ya de por sí 'cargado'.
De este modo, el club culé y el conjunto andaluz buscarán el primer título de la temporada en un encuentro que se disputará en el estadio Ibn Battouta, que cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Inaugurado en 2011, lleva el nombre de un célebre explorador y viajero árabe del siglo XIV.
El conjunto de Ernesto Valverde, con 12 títulos, es el claro dominador del palmarés de la Supercopa de España. El Sevilla, que consiguió el trofeo únicamente en 2007, luchará por arrebatárselo, según ha destacado RTVE. La RFEF publicó el pasado 13 de julio las bases que regirían la licitación de los derechos audiovisuales de la primera competición de la nueva temporada del fútbol nacional, cuya titularidad y organización son su competencia exclusiva y advirtiendo de que la presencia en la final de "dos de los equipos más importantes"de España suponía "una garantía de éxito en cuanto a la repercusión mediática del evento".
"Es objetivo de la RFEF con esta licitación promocionar el fútbol español maximizando la audiencia nacional y la cobertura de la Supercopa; optimizar los ingresos a beneficio del fútbol; mejorar la experiencia de visionado para los seguidores; reforzar el valor y prestigio de la competición y revitalizar los valores del fútbol español", añadió el ente.
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