Real Madrid

Real Madrid

Sergio Ramos no se esconde

El capitán, el futbolista que más minutos ha jugado en el Madrid esta temporada, será titular, con máscara, en San Mamés

Sergio Ramos, con la cara tapada con la máscara, en el entrenamiento de ayer
Sergio Ramos, con la cara tapada con la máscara, en el entrenamiento de ayerlarazon

El capitán, el futbolista que más minutos ha jugado en el Madrid esta temporada, será titular, con máscara, en San Mamés.

No le tiene que dar muchas vueltas Zidane a la posición de centrales porque durante esta temporada sus elecciones han sido casi siempre obligadas. Varía entre Ramos, Nacho y Varane y cuando no tiene a nadie más, da paso a Vallejo, a quien aún ve demasiado joven. Para el Mundialito, obligado por las restricciones de la FIFA, le va a dejar en casa. Por eso, el Real Madrid está dando vueltas a fichar a un central en este mercado de invierno, pero es complicado encontrar uno con personalidad para ser uno de los últimos hombres en un equipo que apunta más hacia la portería rival.

El club se lo piensa, mientras Zidane sigue a lo suyo, es decir, confiando en Sergio Ramos, el futbolista blanco que más minutos ha disputado esta temporada. En Liga sólo se ha perdido el partido contra el Valencia, por sanción; la segunda parte del choque contra el Atlético y el encuentro contra el Málaga por la patada que le dio Lucas en el derbi en el Wanda. Por eso, tampoco pudo jugar en la goleada contra el Apoel. Pero si no es por fuerza mayor, Zidane no rota con su capitán y le quiere, aunque sea con máscara. Estos días se ha estado entrenando con ella para proteger su nariz, pero ya está listo para aparecer en San Mamés. «Sergio va a estar porque ha entrado en la dinámica del equipo», explicaba Zizou.

Porque, aunque el Athletic no da el miedo de otras veces y en las dos últimas temporadas el Madrid ha ganado en el campo rival, Zidane sabe que le espera un partido grande, de tensión y más cuando su equipo no puede dejarse un punto en ningún sitio. «Sabemos que tenemos ahora tres o cuatro partidos interesantes. Tenemos muy buenos encuentros este mes y hay que estar a la altura de lo que queremos. Nos falta hacer varios partidos seguidos a un buen nivel. Tengo un grupo muy positivo y sabemos que podemos cambiar las cosas», explicaba ayer el técnico francés. Y nada mejor que tener a Sergio Ramos para conseguirlo, aunque sea con la cara tapada: «Es un poco incómoda, pero ya he estado practicando incluso los goles de cabeza y me deja un hueco para darle al balón», ha asegurado el futbolista en las redes sociales. Le necesita el Real Madrid, que tiene que protegerse en las jugadas aéreas porque los últimos tres goles que le ha marcado el Athletic Club en San Mamés han sido de cabeza.: Kepa o Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, San José, Etxeita o Córdoba, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García y Aduriz.