Balón de Oro
Siempre Casillas
«Hizo una parada fantástica que fue clave», lo elogió Ancelotti
Todos los éxitos del Real Madrid en los últimos años han tenido una receta parecida: gran pegada en ataque arriba y Casillas detrás, cambiando el signo de muchos encuentros con la magia de sus guantes. En Dortmund no necesitó ninguna de esas paradas imposibles que quedarán siempre en su currículum, pero sí que estuvo firme y acertado cuando más apretó el Borussia. Con un dedo mandó al palo el remate de Lewandowski que acabó después en el segundo gol de Reus y en la segunda mitad también apareció para evitar que los alemanes forzaran la prórroga. «En un momento del partido hizo una parada fantástica que fue clave. Si no, el desenlace hubiera podido ser otro, porque era un momento importante. Tuvo una actuación muy buena», confesó Ancelotti todavía serio y rígido tras una noche más que complicada.
Iker siempre está, nunca se ha ido a pesar de su suplencia en la parte final de la era Mourinho y en Liga este curso, y es la última esperanza que le resta a la afición cuando la defensa parece ya superada. Será el protagonista de la lucha definitiva por dos de los títulos en juego, y quizá del tercero si el equipo pasa a la final de la «Champions» y el técnico decide que juegue la Liga para que no llegue a la cita más importante con casi un mes de inactividad.
Ayer poco pudo hacer en los dos goles que recibió y tras el encuentro reconoció que no querían sufrir, aunque el vestuario tratará de ver la parte positiva: «Demasiado sufrimiento merecido, pero es necesario tener este toque de atención de vez en cuando. La Liga de Campeones no es fácil, mejor haber sufrido en este partido y no en los más decisivos que vienen», dijo el capitán blanco en TVE. «Es un mensaje para todos, porque el primer gol es un fallo nuestro y el segundo, una pérdida en el centro del campo. Hay que tener una fortaleza bastante grande con 2-0 y tras fallar un penalti, se pasan muchas cosas por la cabeza. Sabemos que estos errores no podemos cometerlos en semifinales», analizó Iker, que contestó a las declaraciones de Xavi respecto al pisotón de Busquets: «Si tenemos algún problema con Xavi lo hablaremos tranquilamente, porque debe dejar de dar publicidad gratuita para que no paren de hablar los programas deportivos. Vamos a disfrutar del fútbol porque tanta historia aburre y cansa», afirmó Casillas, que el pasado jueves dijo en tono cariñoso que le daría un tirón de orejas al azulgrana cuando se lo cruce».
Antes del reencuentro en el Mundial, los blancos y azulgrana de la Selección se cruzarán en la final de Copa y, quizá, en las semifinales de «Champions», donde ya está el Real Madrid con las paradas del que siempre está.
✕
Accede a tu cuenta para comentar