Rojo
Hamilton recupera el liderato
El británico venció con autoridad por delante de Bottas y Vettel, que pierde la primera posición en la clasificación general. Sainz fue 14º y Alonso abandonó en la penúltima vuelta
Lewis Hamilton tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Italia, en el que Sebastian Vettel sólo pudo ser tercero en Monza.
La vuelta del verano no ha sentado bien a Ferrari y sí a Mercedes. La escudería alemana y su piloto, Lewis Hamilton, han firmado dos victorias consecutivas que han servido para que el inglés regrese a la primera plaza de la clasificación y distancie matem ticaáy mentalmente a su máximo rival, Sebastian Vettel, que perdió el Gran Premio durante la complicada sesión de clasificación vivida ayer, en la que no estuvo a la altura.
Hamilton arrancó desde la “pole” y desde ahí ejerció un dominio absoluto en el que nadie pudo hacerle frente. Su compañero Bottas se rehizo de su mala actuación el sábado y en apenas unos giros ya era segundo después de superar a las “sorpresas” en parrilla de salida, Stroll y Ocon, que, como era previsible, no pudieron mantener los magníficos resultados cosechados en la clasificación. El margen de las estrategias no sirvió de nada en Monza y apenas se produjeron cambios salvo en el caso de Daniel Ricciardo, que una vez más sacó del Red Bull todo el provecho posible. Cruzó la línea de meta en cuarto lugar y por momentos hizo peligrar el tercer puesto de Sebastian Vettel, que decepcionó en Italia.
El de Ferrari no encontró el ritmo durante el fin de semana, clasificó mal y su compañero Kimi Raikkonen tampoco ayudó a minimizar el pobre resultado “rojo”. En el seno de la “Scuderia” esperaban un gran rendimiento del Mercedes, pero no que fueran tan superiores en su “templo” de la velocidad. Sólo tres puntos separan ahora a Hamilton de Vettel y la lucha por el título promete emoción hasta el último momento, aunque es cierto que en las últimas carreras la escudería italiana parece haber estancado la evolución del coche.
En Monza los pilotos españoles no tuvieron su mejor fin de semana. Carlos Sainz acabó decimocuarto sin poder hacer mucho más, ya que ni el coche ni el motor Renault daban para acercarse a la zona de puntos. Por su parte, Fernando Alonso vivió un nuevo capítulo repleto de problemas (sobre todo con el cambio de marchas) y abandonó en los giros finales, una retirada que parece intencionada para no penalizar en el próximo Gran Premio de Singapur (tendrá que sustituir la caja de cambios), escenario de la próxima carrera de la Fórmula 1, que se disputará dentro de dos semanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar