Atlético de Madrid
Simeone y las falencias de Ramos
El entrenador del Atlético asegura antes del derbi que tienen que aprovechar las carencias defensivas del capitán del Real Madrid
El entrenador del Atlético asegura antes del derbi que tienen que aprovechar las carencias defensivas del capitán del Real Madrid.
“Hemos recuperado la fortaleza defensiva”, analiza Diego Pablo Simeone. Ésa es la clave para que el Atlético haya vuelto a ofrecer su mejor versión en los últimos encuentros, según el preparador rojiblanco. Y para ganar el derbi es consciente de que deben aprovechar las carencias defensivas del Real Madrid, que también las tiene.
“Siento admiración por Ramos”, dijo. El central madridista ha sido decisivo en las dos finales de la Liga de Campeones en ataque, pero también mira hacia atrás. “Intentaremos buscar sus falencias [carencias en Argentina] defensivas y minimizar su potencia ofensiva”, añade.
El Cholo no quiere declararse favorito, a pesar de que Griezmann sí asegurara que se siente así. “Cualquier futbolista que va a jugar un partido siente la ilusión de ganar. Los números del Madrid son extraordinarios. Ha ganado Champions, Copa del mundo, es primero toda la temporada y está camino de ganar la Liga. Los números hablan por sí solos”, asegura. Sin embargo, no concede importancia a jugar en el Bernabéu. “Para nosotros es igual jugar en cualquier campo”, dice.
Griezmann es uno de los jugadores clave del equipo. “Siempre quiero lo mejor para los futbolistas que nos dan la vida como Antoine. Ha querido mejorar, integrarse, ha pasado de la juventud a ser un hombre dentro del campo y tomar decisiones importantes. Está entre los mejores jugadores del mundo”, afirma.
Simeone no cuenta con Gameiro para el derbi, que todavía no se ha recuperado de la lesión y espera que el Madrid salga con fuerza en los primeros minutos. “Espero que salga muy fuerte, con presión alta y mucha velocidad sobre todo en los primeros 20 o 25 minutos. Jugará Isco y tendrá mucha más posesión si no juega Casemiro”, afirma.
Para contenerlo en el centro del campo cuenta con la experiencia de Gabi. “Más allá de ser el capitán, tiene un liderazgo muy importante. Transmite sentimiento dentro del campo cuando está bien. Llevamos seis años juntos y con una mirada y una conversación nos interpretamnos y nos entendemos perfectamente. Es uno de losnque manejan los ritmos del partido”, reconoce.
✕
Accede a tu cuenta para comentar