Actualidad

Sobrino salva al Valencia (1-1)

El gol del atacante puso las tablas frente al Sevilla que suma ya 8 años sin ganar en Mestalla

Agridulce. Ese es el sabor con el que se marchó ayer el Valencia de Mestalla. Pero como dice el refrán. «Más vale pájaro en mano que ...». En uno de los ya clásicos duelos por la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, el conjunto de Albert Celades fue superior al Sevilla que, durante 80 minutos, tuvo la victoria en el bolsillo. Siete años llevaban los hispalenses sin ganar en el feudo valencianista y con el empate de ayer, los andaluces, tienen que sumar un número más a su libro de visitas. Rubén Sobrino sin apenas protagonismo en el Valencia en este inicio de temporada, en diez jornadas sólo había disputado diez minutos, puso las tablas y calmó los ánimos de una afición que volvía a reencontrarse con Anil Murthy semanas después de que el presidente mandara callar a la grada.

Publicidad

Sin Rodrigo ni Cheryshev sancionados, ni sin los lesionados Gameiro y Guedes, Celades tuvo que reconstruir un ataque liderado por las jóvenes promesas Kang In Lee y Ferran Torres. No tienen el coreano ni el de Foios la efectividad ni la garra del hispano brasileño, pero ayer los pupilos de Celades pasaron su examen con nota y apunto estuvieron de celebrar el primer gol de la asociación Kang In Lee - Ferraz. Lástima que el disparo del "16"se marchara rozando el larguero.

Efectivo. Así fue el Sevilla. No generó mucho peligro el conjunto de Julen Lopetegui, pero en la única que tuvo rozó la perfección. Lucas Ocampos cuando la primera parte estaba llegando a su fin batió a Cillesen que pudo hacer algo más.Los fantasmas de Lille y el Sadar salían a flote, pero esta vez a base de rabia y coraje el Valencia supo reaccionar. Parejo, de falta, la puso en la cabeza de Sobrino y una vez el Sevilla se va de Mestalla sin los tres puntos. Y ya son 8 años.