Tenis

Horario y dónde ver la final de Acapulco entre Nadal y Norrie

El balear busca su tercer título en un 2022 en el que nadie ha sido capaz de derrotarlo

La mano derecha de Rafa Nadal antes de efectuar un saque. El balear disputa ante Cameron Norrie la final de Acapulco
La mano derecha de Rafa Nadal antes de efectuar un saque. El balear disputa ante Cameron Norrie la final de AcapulcoEduardo VerdugoAgencia AP

Rafa Nadal lleva un 2022 espectacular, el mejor arranque de una temporada para él pese a tener 35 años y llevar mucho, mucho tiempo en la élite. Son 14 partidos consecutivos ganando. Comenzó en el ATP 250 y levantó el título tras superar a Berankis, Ruusuvuori y Cressy (los cuartos contra Griekspoor no los jugó por lesión del neerlandés) después llegó el gran triunfo, el Open de Australia, en el que quedaron en el camino Giron, Hanfmann, Khachanov, Mannarino, Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Terminó con buenas sensaciones y por eso ha ido a jugar a Acapulco y ha sido verdugo de Kudla, Kozlov, Paul y Medvedev. Sólo le queda un obstáculo para levantar su tercera copa seguida: Cameron Norrie.

El británico se impuso a Tsitsipas en la otra semifinal (6-4 y 6-4). El partido entre Nadal y Norrie se disputa en la madrugada de España del sábado al domingo, a las 04:00, y podrá verse en televisión en Movistar, como todo el torneo. “Será un partido muy difícil contra un rival que viene de ganar un título”, opinó Rafa. Norrie dio la sorpresa ante el griego, pero relativa porque es verdad que está en una racha buena tras haber conquistado el ATP 250 de Delray Beach. En México, aparte de a Tsitsipas, ha vencido a Gojowczyk, Isner y Altmaier. Actualmente es el 12 del mundo, igualando el mejor ranking de su carrera.

Norrie y Rafa se han medido en tres ocasiones, todas en 2021 y dos de esos duelos en citas de peso. Siempre ganó el español. Lo hizo en el Open de Australia (7-5, 6-2 y 7-5), en el Conde de Godó en Barcelona (6-1 y 6-4) y en Roland Garros (6-3, 6-3 y 6-3).

El balear busca su cuarto título en Acapulco, un torneo que puede resumir lo que ha sido su carrera. Lo ganó por primera vez en 2005, cuando todavía se disputaba en tierra batida y Rafa era la gran promesa del circuito. Meses después, conquistaría su primer Grand Slam y su primer Roland Garros. Ya lleva 21 de los primeros y 13 de los segundos. Volvió a vencer en 2013, todavía sobre la superficie lenta, pasando por encima de David Ferrer en la final (6-0 y 6-2). Y repitió en 2020, el último torneo que jugó justo antes de la pandemia, ya en superficie dura, como ahora. Pero son unas condiciones que al español le gustan: “El bote de la pelota es alegre”, explicó.