Tenis

La decisión definitiva de Kyrgios que marca un antes y un después en esta temporada

El australiano ya ha tomado la decisión y ha provocado diferentes tipos de reacciones

Nick Kyrgios en su último partido disputado en Australia
Nick Kyrgios en su último partido disputado en AustraliaShuji KajiyamaAgencia AP

Nick Kyrgios tiene claro que no va a competir más en singles para lo que resta de la temporada 2022. De esta manera, pone punto y final al que ha sido su mejor año de manera profesional. El australiano se ha acercado mucho al Top 20 e incluso ha competido en su primera final de Grand Slam en lo que fue un Wimbledon apasionante. La idea es que juegue en noviembre las ATP Finals en dobles junto a Thanasi Kokkinakis.

Pese a que el australiano estaba presente en los Entry lists del ATP 500 de Basilea y del Masters 1000 de París Bercy, finalmente ha querido parar a tiempo. De hecho, el último evento que jugó fue el ATP de Tokio y prefirió no arriesgar ni lo más mínimo.

Pese a estos números, el comienzo de año no fue el mejor en cuanto a resultados individuales, pero el dobles le supuso una motivación extra para mostrar su gran nivel y ganar el Open de Australia junto a Kokkinakis.

Sus victorias ante Medvedev fueron muy sonadas tanto en Montreal como en el US Open, donde alcanzó los cuartos de final. Además, si la ATP hubiese validado los puntos que sumó en el All England tendría, sin duda alguna, su pase asegurado para las ATP Finals.

El australiano estuvo en boca de muchos aficionados hace unos días tras conocerse que quiere retirarse antes de los 30 años. Aunque en 2020 ya dejó caer que se quería retirar en 2023 cuando tuviese 28 años. Pero ahora sí parece tener decidido que quiere dedicarse a los videojuegos de manera profesional. Tanto, que nunca ha escondido su pasión por las consolas y, siempre que puede, así lo refleja en las redes sociales. El propio tenista reconoció en una de sus últimas publicaciones de Instagram el rol que asume día a día: “El villano es el personaje al que la gente recuerde”. La imagen que contextualiza esta frase es llamativa: aparece con unos cascos y las zapatillas en las manos. Sorprendentemente, la gente le está dando apoyo y muchos le aclaran que él no es el villano. Todas las muestras de cariño hacia él han sido muy grandes.

Poco a poco, Kyrgios se ha ido ganando al público con pequeños gestos que pocos esperaban de él. Sin ir más lejos, fue el primero que apostó firmemente por Carlos Alcaraz mencionándole como favorito para varios torneos y, posteriormente, felicitándole.