Copa Davis: Bautista da el primer punto para España

El español Roberto Bautista Agut consiguió hoy una fácil victoria sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva (3-0) y puso a España al frente en la eliminatoria por la Copa Davis disputada en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.

Bautista Agut se impuso con un contundente 3-0, parciales de 6-0, 6-1 y 6-3, y dejó al equipo español con la ventaja parcial de 0-1 para el segundo partido de individuales que disputarán a segunda hora Thomaz Bellucci, número 83 del mundo y primera raqueta brasileña, y Pablo Andújar, 44 en el ránking mundial.

Desde el primer set, Bautista Agut demostró su condición de favorito, como decimoquinto del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ante Dutra Silva, número 201 y escogido por el capitán Joao Zwetsch como el segundo brasileño para los partidos de individuales.

El tenista español aprovechó también el poco público que acudió al primer partido del enfrentamiento y jugó sin la presión que seguramente tendrán sus compatriotas en los otros partidos que se disputarán hasta el domingo en el principal pabellón deportivo de la mayor ciudad brasileña.

El segundo set fue similar y en el juego conseguido por Dutra Silva el público brasileño consiguió animar a su tenista, quien en el tercer y último puso un poco en aprietos al español, pero el favoritismo, contundencia y serenidad del ibérico prevaleció.

Al final del partido, que demoró una hora y 31 minutos, Bautista Agut destacó que "fue muy importante"en el sorteo del jueves él poder comenzar la serie y asegurar el primer punto para su país.

"De momento todo está muy bien. España tiene muy buenos jugadores, somos un buen equipo y estamos preparados para realizar una buena repesca y seguir adelante", declaró el ibérico a la televisión antes de festejar con la hinchada española que llevó una bandera gigante al coliseo.

En la rueda de prensa, Bautista Agut resaltó la adaptación del equipo español a la "bola rápida"y su "calma"para enfrentar al rival local, además aprovechó para dedicar el triunfo a sus padres, que lo acompañan en los partidos que él disputa en Brasil por la Copa Davis.

"Realicé muchas actividades de concentración antes del partido para no cometer muchos errores y tener cierto dominio sobre Rogerio. Estaba muy concentrado y el público no me incomodó mucho", apuntó.

Dutra Silva, que siempre pidió el apoyo de los cerca de 2.000 espectadores que fueron a la primera jornada del duelo, comentó por su parte que "no es por nada que él (Bautista Agut) está entre los veinte mejores del mundo"y reconoció: "entré muy tenso y no entré en el juego. Jugué por debajo de mis históricos".

"Él (el español) jugó con un nivel muy alto, él fue mejor hoy sin dudas. Fue un día duro para mí y espero dar mi punto el domingo. Entramos con una táctica que no resultó y la bola no picaba para jugar alto como me gusta", concluyó el brasileño.

El sábado, en el partido más equilibrado de la serie, la pareja brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares jugará ante el dúo español de David Marrero y Marc López.

En la cancha de tierra batida estarán, respectivamente, los número cinco, seis, once y trece del escalafón mundial de dobles.

El enfrentamiento terminará el domingo con los partidos de individuales entre Andújar y Dutra Silva y el de Bellucci ante Bautista Agut.