El equipo de Copa Davis, suspira por la vuelta de Nadal

El equipo español de Copa Davis mostró su satisfacción por poder contar con Rafa Nadal, "un jugador completo y determinante", para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial que le medirá del viernes al domingo en la madrileña Caja Mágica con Ucrania.

"La selección se congratula en poder contar en su equipo de Copa Davis con Rafael Nadal, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos. El jugador balear ha alcanzado su decimotercer título de Grand Slam, quedándose en solitario como tercer tenista con más títulos de primer nivel", elogia la RFET en un comunicado.

El organismo no cesa en las alabanzas para el número dos del mundo, que vuelve al equipo casi dos años después de su última participación, en la exitosa final de 2011 ante Argentina en Sevilla. "Su segunda corona en Nueva York le muestra como un jugador completo y determinante y en su histórica final contra Djokovic, donde volvió a demostrar que es uno de los mejores de todos los tiempos en nuestro deporte", apunta.

"La selección disputa esta semana una eliminatoria de Copa Davis en Madrid, una ciudad que siempre ha mostrado su predilección por el jugador balear y que le recibirá con los brazos abiertos. Nadal y el apoyo del público serán fundamentales para que el equipo pueda pasar la contienda y mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis", sentencia la RFET.