El ruso Gabashvili, primer rival de Rafael Nadal

El ruso Teimuraz Gabashvili se impuso al francés Gilles Simon, por 4-6, 6-4 y 6-4 y se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal

El ruso Teimuraz Gabashvili se impuso al francés Gilles Simon, por 4-6, 6-4 y 6-4 y se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal que mañana miércoles iniciará su novena conquista del torneo de Montecarlo.

Nadal se encontrará con un rival que viene de la fase previa, donde ha superado dos partidos sin ceder un solo set, venciendo al eslovaco Sergiy Stakhovsky y al italiano Filippo Volandri, y que ha necesitado dos horas y 43 minutos en desembarazarse de Simon.

Situado en el puesto 58 del mundo, el georgiano no ha ganado un solo set a Nadal en tres partidos, contando con derrotas sus enfrentamientos en Miami y Roland Garros en 2009, y en el Abierto de EE.UU. 2010.

A la espera del debut de número uno del mundo, Pablo Carreño Busta, repescado de la fase previa, ganó su primer encuentro en un torneo Masters 1000 al derrotar al croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-3, pero Fernando Verdasco, finalista en 2010 en el Montecarlo Country Club y reciente ganador en Houston, anunció que se retiraba del torneo monegasco debido a una lesión en el abductor.

El madrileño tomó la decisión para prevenir males mayores, después de practicársele una resonancia magnética. El puesto de Verdasco ha sido ocupado por el australiano Marinko Matosevic, que se medirá esta tarde contra el croata Marin Cilic.

La primeras bajas del torneo en cuanto a los cabezas de serie, las proporcionaron el francés Michel Llodra, de la fase previa, que derrotó al polaco Jerzy Janowicz, dieciséis, por 6-4 y 6-2, y el italiano Andreas Seppi, que se impuso al ruso Mijail Youznhy, decimotercero, por 6-3 y 7-6 (4).

Mientras, el taiwanés Yen-Hsun Lu derrotó al argentino Federico Delbonis, por 7-6 (5) y 6-1, y se citó en la siguiente fase con el canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie.

Delbonis, campeón del torneo de Sao Paulo y 44 en la clasificación mundial de la ATP, no pudo brillar en su estreno en el primer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada y cedió en poco más de una hora y veinte minutos en su primer duelo con Lu en el circuito profesional.