Copa Davis
España cae ante Francia en semifinales y culmina su fracaso en la Copa Davis
Francia también fue muy superior en el dobles y cerró la semifinal con un rotundo 3-0
Francia también fue muy superior en el dobles y cerró la semifinal con un rotundo 3-0
La pentacampeona de la Davis se despidió de la competición de mala manera. En la última edición con el actual formato, España nunca tuvo opciones. La baja de Nadal por sus problemas en la rodilla derecha, las dos derrotas en la primera jornada y la nula capacidad de reacción del doble condenaron al equipo español. Francia cerró la semifinal con un rotundo 3-0 y liquidó el doble sin ceder un set. La pareja Benneteau-Mahut fue infinitamente superior a Feliciano López y Marcel Granollers. Los «Bleus» acabaron con la apuesta de Sergi Bruguera en 2 horas y 4 minutos por 6-0, 6-4 y 7-6 (9/7).
«Impotentes y ridículos». Así se vieron «Feli» y Granollers, en palabras del toledano, durante el primer set. No se habían alcanzado los 20 minutos de juego y ya habían encajado un rosco en una primera manga en la que sólo fueron capaces de sumar cinco puntos. Lo único bueno del partido de los españoles es que el ridículo no continuó. Un triste consuelo. Sergi Bruguera apostó por una pareja que ha jugado 16 partidos (6 victorias y 10 derrotas) en nueve años y que nunca estuvieron juntos en la Davis hasta Lille. Enfrente estaba un dúo que sumaba 72 años entre sus dos raquetas y un total de 34 títulos. Benneteau y Mahut jugaron a placer. Encontraron una resistencia muy tímida, aunque el capitán español asegurase que «lucharon en el segundo set por cada punto y el final del partido fue extraordinario». Para Bruguera, su primera derrota como capitán se debió a que Francia disputó una «eliminatoria estratosférica» en Lille.
Los galos todavía no conocen a su rival para revalidar la Ensaladera. El doble estadounidense logró prolongar la eliminatoria ante Croacia. La pareja Bryan-Harrison derrotó a Dodig-Pavic por 7-5, 7-6 (8/6), 1-6 , 6-7 (5/7) y 7-6 (7/5). Los balcánicos mandan por 2-1 y todo se decidirá en la tercera jornada con los partidos Cilic-Johnson y Coric-Tiafoe.
A España ahora le queda esperar que se confirme Madrid como sede de la primera edición con el nuevo formato, la Copa del Mundo creada por el grupo Kosmos que lidera Gerard Piqué. Como semifinalista de esta edición, España tiene garantizada su presencia entre los 18 equipos que disputarán la nueva competición en noviembre de 2019.