París

España recibirá a la República Checa en su regreso al Grupo Mundial de la Fed Cup en 2014

La Razón
La RazónLa Razón

El equipo español de la Copa Federación de tenis, capitaneado por Conchita Martínez, recibirá a la República Checa en su regreso al Grupo Mundial de la Fed Cup en 2014, en la primera ronda sorteada este miércoles y que se disputará el 8 y 9 de febrero del próximo año en una ciudad aún por determinar.

Según el sorteo celebrado en París el vencedor se enfrentará en semifinales contra el ganador del Estados Unidos e Italia, mientras que en la parte baja del cuadro, Eslovaquia recibirá a Alemania y Australia a Rusia.

España tendrá un duro escollo de inicio ya que la República Checa es la campeona de las dos últimas ediciones. Y es que las checas, cuentan con seis jugadoras situadas entre las 100 primeras del ranking, con la actual número ocho mundial Petra Kvitova como principal figura, junto a Lucie Safarova, Klara Zakopalova, Karolina Pliskova, Lucie Hradech o Barbora Zahlavova Strycova.

El equipo capitaneado por Petr Pala ostenta 7 títulos en la competición, los dos últimos logrados de forma consecutiva en 2011 y 2012. Este año, se vio apartada de la lucha por el título en las semifinales al perder en Palermo ante Italia (3-1), que jugará la final contra Rusia en el mes de noviembre.

"Jugar en casa y en tierra nos igualará un poco. Nos ha tocado un equipo muy fuerte, con una 'Top 10' como Kvitova y otra gran jugadora como Safarova. Las dos son zurdas y le pegan muy fuerte a la bola. Sobre el papel, no podemos negar que su ranking es superior, pero nosotras vamos a contar con dos factores importantes a favor como es jugar en casa y en tierra", señaló Conchita tras el sorteo.

"Ellas son más especialistas en superficies rápidas y eso nos igualará un poco. Lo que sí tengo claro es que, juguemos donde juguemos el público español nos va a dar todo su calor y mucho ánimo. Eso va a ser muy importante para nosotras", añadió.