Federer cambia su suerte

Vence en Dubái a Berdych y logra su primer título del año. El último fue en junio

El suizo Roger Federer celebra su victoria sobre Tomas Berdych
El suizo Roger Federer celebra su victoria sobre Tomas Berdych

El suizo se sobrepuso a un comienzo desalentador para derrotar en la final a Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3 y supera a McEnroe en títulos conseguidos. Lleva 78.

Roger Federer ha vuelto. O ésas son las sensaciones que ha transmitido después de alcanzar la gloria por sexta vez en su carrera en Dubái. Venció a Thomas Berdych en tres sets (3-6, 6-4, 6-3) y ya suma 78 torneos ATP en su palmarés. En semifinales se había impuesto a Novak Djokovic en un partido descomunal, donde ambos mostraron su mejor tenis, aunque la balanza finalmente se fuera del lado del suizo después de una remontada colosal.

En la final, le esperaba Thomas Berdych, el número 6 del mundo. Era un rival complicado pero Federer repitió la misma estrategia que contra «Nole». Empezó concentrado y pareció por un momento que la final sería un paseo. Pero Berdych comenzó a subir el nivel y se llevó la primera manga. Otra vez Roger contra las cuerdas y otra vez destinado a protagonizar una remontada épica.

En el segundo set, sufrió un break en contra. Pero como hacen los grandes tenistas, nunca se rindió. En el quinto juego y con Berdych sacando para consumar la rotura, Federer despertó. Le rompió el servicio al checo y consiguió empatar el partido a un set. Ya en el último set hubo alternativas para ambos, pero la calidad del ex número uno del mundo se impuso. Roger Federer recordó al mundo que aún no está acabado y consiguió su duodécima victoria ante Berdych en las dieciocho veces que se han enfrentado. Y su decimocuarto año consecutivo consiguiendo al menos un torneo en la temporada.