Ferrer y Robredo debutan con victoria en Hamburgo en una jornada agridulce para la 'Armada'

La victorias de David Ferrer sobre el kazajo Mikhail Kukukshin y de Tommy Robredo sobre Daniel Gimeno Traver salvaron la jornada para la 'Armada' en el torneo ATP 500 de Hamburgo, donde este martes se despidieron Marcel Granollers, Albert Ramos y Pere Riba.

David Ferrer se impuso en un partido muy disputado al Kukushkin (2-6, 6-3 y 6-2) en el que tuvo que ir a contracorriente, ya que el tenista del Este de Europa entró mejor en el partido y se adjudicó el primer set por 6-2, apoyándose en una gran derecha que ya causó problemas a Rafa Nadal en Wimbledon.

Pero el tenista de Jávea fue entrando en calor conforme se sucedían los peloteos largos y los juegos y se hizo con el ritmo del partido. En el segundo parcial, Ferrer cogió definitivamente las riendas del choque en el octavo juego, cuando quebró el saque de Kukushkin y posteriormente empató el partido.

El tercer set fue más sencillo para Ferrer después de no concederle ni una sola bola de rotura al kazajo y quebrar el saque de su oponente en el quinto y séptimo juego; para cerrar en el octavo la quinta victoria en cinco partidos en los duelos directos entre ambos tenistas.

El otro español que pasó de ronda en la ciudad alemana fue Robredo, que se impuso (6-2, 7-5) con contundencia y oficio a su compatriota Daniel Gimeno Traver. Primero se llevó de manera cómoda el primer acto, rompiendo el saque de su rival en el segundo juego y volviéndolo a hacer para cerrar el parcial al resto. Ya en el segundo set, Gimeno Traver buscó la reacción de inicio y logró un 'break' en el primer juego.

Sin embargo, la manga terminó siendo un intercambio de golpes en el que Robredo estuvo más acertado para cerrar el partido por la vía rápida. En su segundo partido en tierras germanas, Robredo se medirá con el ganador del duelo entre el checo Lukas Rosol y el portugués Joao Sousa.

Derrotas de Granollers, Ramos y Pere Riba

Por otro lado, el también catalán Marcel Granollers se quedó a un paso de debutar con éxito tras desperdiciar una bola de partido ante el austriaco Dominic Thiem, con quien cayó en tres sets (2-6, 6-3, 7-5). El tenista español perdió el primer set sin apenas ofrecer resistencia, pero a partir de ahí fue encontrándose más cómodo y empató el encuentro adjudicándose un igualado segundo parcial.

La inercia del duelo iba del lado de Granollers, que se puso con un 5-2 a favor. Sin embargo, cuando sacaba para cerrar el encuentro se encontró con la defensa numantina de Thiem, que tuvo siete bolas de 'break' antes de que el catalán tuviese una bola de partido que no aprovechó. El austriaco terminó logrando la rotura y despidiendo a un Granollers que se fue del partido tras verse con el pase en la mano.

También se despidieron, en primera ronda, Albert Ramos y Pere Riba. El primero, que venía de superar la fase previa, cedió (6-0, 7-5) ante el polaco Jerzy Janowicz en un duelo en el que no aprovechó sus opciones de 'break', mientras que su rival se mostró imparable en el primer set y seguro en el segundo. Riba, por su parte, no pudo superar su debut ante el siempre exigente Juan Mónaco (6-3, 6-1), un encuentro que no llegó a la hora de duración.