Tenis

Garbiñe Muguruza ya entrena en Singapur

Garbiñe Muguruza.
Garbiñe Muguruza.

La española Garbiñe Muguruza, una de las ocho participantes en el Masters de la WTA, tuvo este martes su primera toma de contacto con la pista central del Racquet Club de Singapur, el complejo deportivo que entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre reunirá a las mejores tenistas de la temporada. Informa Efe.

Tras cinco días de descanso y superada la lesión en el tobillo izquierdo, Muguruza retomó el pasado sábado los entrenamientos para preparar su primera participación en el Masters de Singapur.

En la mañana de este martes, la jugadora nacida en Venezuela "tuvo su primera toma de contacto con la pista central, cubierta, relativamente lenta y con poco bote, donde se disputará el torneo", explicó en un comunicado el departamento de prensa de la tenista.

El Masters de Singapur contará con una jugadora española por vez primera en los últimos catorce años después de que Garbiñe Muguruza, campeona en Pekín y finalista en Wimbledon y Wuhan (China), sellara su clasificación para la cita que clausurará el año.

En Singapur sucederá Garbiñe Muguruza a Arantxa Sánchez Vicario, la última representante española en las finales de la WTA.

Fue en el año 2001, en Múnich, cuando la catalana disputó por última vez el campeonato.

Los actos previos al torneo darán comienzo el próximo viernes con la foto oficial de las ocho jugadoras que disputarán el Masters y el sorteo de los cuadros individual y de dobles.

El sábado las jugadoras atenderán a los medios de comunicación en el Marina Bay Sands, durante la rueda de prensa oficial.