Tenis

Granollers, Andújar y Carreño caen en primera ronda de Indian Wells

La ‘Armada’ española vivió este viernes una aciaga jornada en Indian Wells (California), donde se está disputando el primer Masters 1.000 de la temporada, ya que cayeron en primera ronda Marcel Granollers, Pablo Andújar y Pablo Carreño.

El Indian Wells Tennis Garden se cobró tres ‘victimas’ españolas este viernes de una tacada. El último en caer fue Granollers, (6-2, 6-3) ante el estadounidense Steve Johnson. El tenista catalán alargó su mala relación con el torneo con su cuarta eliminación en primera ronda de cinco presencias en Indian Wells.

En poco más de una hora Johnson confirmó la pésima jornada para la ‘Armada’. En el primer set, Granollers no inquietó el juego del tenista local. Ya en el segundo parcial, el barcelonés tuvo su opción de meterse en el partido, pero del posible ‘break’ a favor en el séptimo juego, se pasó a la rotura en contra. Johnson será el rival del croata Ivo Karlovic en segunda ronda.

Por su parte, Andújar se vio superado (7-6(4), 6-3) por el eslovaco Martin Klizan en un choque en el conquense no acertó a meter presión a su rival. Klizan, que se medirá ahora con el checo Lukas Rosol, estuvo siempre un paso por delante. Y es que, Andújar perdió primero su saque en el séptimo juego, pero el tenista español reaccionó y el parcial llegó a la muerte súbita.

Ahí, de nuevo el conquense tuvo que ir a remolque, hasta terminar cediendo la primera manga. Después, Andújar entró con la moral tocada en el segundo set y perdió su saque a las primeras de cambio. Klizan defendió la una única bola de ‘break’ en contra en el séptimo juego y terminó llevándose el partido.

Además, Carreño dio guerra al estadounidense Donald Young pero no evitó despedirse en primera ronda del torneo californiano como hiciera el año pasado en su primera participación. El tenista español se vio con un duro 4-1 en contra en el primer set, que sin embargo tuvo la opción de recortar en ese quinto juego, con alguna de las tres bolas de ‘break’ que tuvo.

Carreño obligó al máximo a un Young que terminó poniéndose por delante (6-4). De nuevo, en el segundo acto el asturiano cedió su saque, por partida doble en este caso. Carreño logró romper eso sí el servicio de su rival para recortar distancias, pero Young afianzó su juego para no dar más opciones al español y citarse ahora con el francés Jeremy Chardy en segunda ronda.