Tenis

Las españolas Suárez, Soler y Muguruza sellan su pase para la segunda ronda

Las tenistas españolas Carla Suárez, Silvia Soler y Garbiñe Muguruza se clasificaron este lunes para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, después de superar respectivamente a la también española Lourdes Domínguez, la japonesa Misaki Doi y la británica Anne Keothavong.

Suárez, la jugadora de mejor ranking --decimonovena-- de la 'Armada' en el cuadro femenino, apenas tuvo complicaciones ante la gallega, a la que derrotó por un doble 6-2 en una hora y veinte minutos para citarse con la croata Mirja Lurci-Baroni.

Fue un partido repleto de ocasiones al resto, con hasta diez bolas de rotura para cada una, pero Suárez estuvo más acertada que su compatriota, aprovechando seis de las ocasiones que tuvo, por tan sólo dos de la pontevedresa, poco acertada en esta faceta sobre todo en el primer set donde sólo sacó beneficio a una de las ocho de las que gozó.

En cambio, su rival no dejó pasar sus oportunidades y se situó rápidamente con un esclarecedor 5-1 con el que no tuvo mayores problemas para adjudicarse el set, guión que repitió en el segundo donde, con más seguridad en su saque, abrió pronto una brecha de 4-0, insalvable ya para Domínguez.

Junto a la canaria, Silvia Soler también sacó billete para la segunda ronda después de remontar a la japonesa Misako Doi, a la que venció en tres mangas por 1-6, 6-4 y 6-2.

La ilicitana no acertó a romper el saque de la nipona en la primera manga, pese a que tuvo opciones de hacerlo y vio como su rival la endosaba un demoledor 6-1 tras lograr tres 'breaks', pero a partir de ahí cambió el partido.

Soler rompió pronto por partida doble y pudo gestionar su ventaja para forzar un tercer set donde acabó con la resistencia de Doi gracias a tres roturas consecutivas. Su siguiente rival será la portorriqueña Mónica Puig, que dio la sorpresa al eliminar a la quinta cabeza de serie, la italiana Sara Errani.

La tercera española que solventó su compromiso satisfactoriamente fue Garbiñe Muguruza, que superó a la tenista británica Anne Keothavong por un contundente 6-4 y 6-0, que le permite acceder a la segunda ronda, donde le espera una rival de entidad, la rusa Ekaterina Makarova, vigésimo quinta cabeza de serie del cuadro.

Menos suerte tuvieron en su aventura londinense Lara Arruabarrena, arrollada por la ucraniana Lesia Tsurenko (6-1 y 6-3), y Estrella Cabeza, que únicamente pudo lograr dos juegos ante la novena favorita del torneo, la danesa Caroline Wozniacki, que le superó por 6-0 y 6-2, despidiéndose ambas a las primeras de cambio.