Tenis

Miami

Nadal y Ferrer lideran a la «Armada» para romper el maleficio de Miami

Ambos serán las grandes opciones españolas para buscar la victoria en el segundo Máster 1.000 de la temporada, donde la suerte siempre nos ha sido esquiva.

Rafa Nadal y David Ferrer serán las grandes opciones españolas para buscar la victoria en el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, y tratar de poner la primera mención nacional en el pálmares del torneo de Florida, después de que en los últimos años la suerte haya sido esquiva a la 'Armada' en esta cita.

Nadal parece que recupera sensaciones en los últimos encuentros, cayendo con el canadiense Milos Raonic tras un partido muy disputado. En esta cita el balear, buscará su trofeo de Masters 1.000 número 28, pero se enfrenta a uno de los pocos torneos de esta categoría que aún no a conseguido levantar junto a París y Shanghai.

Aunque no puede decirse que el balear no haya tenido su oportunidad anteriormente, pues es el actual cabeza de serie del torneo con más victorias en Miami con un total de 34. Sin embargo, no ha tenido fortuna en las cuatro finales que ha disputado en las que se chocó con los muros de Roger Federer en 2005, Nikolay Davydenko en 2008 y Novak Djokovic en 2011 y 2014.

Para buscar su primer título en la cita de Florida y seguir progresando en busca de su mejor tenis, Nadal comenzará su andadura este viernes ante su compatriota Nicolás Almagro al que ha derrotado en diez ocasiones, pero con el que cayó en su último precedente en el Conde de Godó el curso pasado.

Además, en el horizonte del tenista balear podría estar Thomas Berdych en unos hipotéticos cuartos de final, con lo que se vería las caras con su verdugo en el primer 'grande' de la temporada, aunque antes podría tener obstáculos como Fernando Verdasco o Ernest Gulbis.

Por su parte del cuadro también se encuentra Andy Murray, otro de los favoritos y que podría ser el teórico rival en semifinales en la pugna que mantienen ambos tenistas por el tercer puesto del ránking mundial, en el que sólo les separan 115 puntos, con el español defendiendo más puntos por su final del año pasado.

En el otro lado del cuadro, otro de los españoles con muchas opciones es David Ferrer que tampoco pudo lograr romper la maldición española hace dos temporadas cuando se topó en la final con Murray. En esta edición, el alicantino, que va por el lado del cuadro de Novak Djokovic y que quiere resarcirse de su temprana derrota en Indian Wells ante Bernard Tomic, su segundo revés de su fructífero año, comienza su andadura con el vencedor del duelo entre el checo Jiri Vesely y el argentino Federico Delbonis.

Djokovic es el principal favorito para revalidar su título en una temporada que está siendo muy positiva gracias a los títulos del Abierto de Australia y en Indian Wells. Además, el de Belgrado es más candidato aún para la victoria con la baja del número dos del mundo, Roger Federer, por decisión personal ya que ha sido uno de los pocos en poder frenar este año al número uno del mundo, en la final de Dubai.