Tenis

Pablo Andujar liquida a Lleyton Hewitt

El español Pablo Andujar, reciente semifinalista en el torneo de Madrid, liquidó en la primera ronda del torneo de Niza al australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, por 6-3, 4-6 y 6-3.

Hewitt, de 32 años, invitado especial del torneo, reaparecía en el circuito después de un mes tras caer en la primera ronda de Houston, también sobre tierra. Este año apenas ha brillado en el calendario ATP, con los cuartos de final del torneo de Indian Wells como mejor resultado.

Mucho más rodado, con 17 partidos sobre tierra en lo que va de temporada y un balance ahora de 9-9, Andujar de 27 años, sentenció su primer duelo contra el exnúmero uno en dos horas y diez minutos.

Andujar se enfrentará en octavos contra el taiwanés Lu Yen Hsun, 72 del mundo, que derrotó al italiano Andreas Seppi, quinto favorito, por 7-5, 1-6 y 6-4 en dos horas y 13 minutos, provocando la primera baja entre los cabezas de serie.

El torneo de Niza tiene al español Albert Montañés y al francés Gilles Simon como los dos primeros favoritos. Además de Montañés y Andujar, compiten Albert Ramos, que cierra la jornada de hoy contra el rumano Victor Hanescu, y Marcel Granollers que debutará mañana contra el francés Paul-Henri Mathieu.