Tenis

Serena Williams alcanza la final en Roma

La estadounidense Serena Williams, actual número mundial, al imponerse en semifinales por un cómodo 6-3 y 6-0 a la rumana Simona Halep, selló hoy su pase a la final del torneo WTA Premier de Roma.

En poco más de una hora, la número uno del mundo doblegó a Halep, que esta semana dio la sorpresa en la capital italiana al llegar hasta las semifinales después de acceder al cuadro principal del torneo desde la fase previa.

La rumana había dejado fuera del torneo a dos de las cabezas de serie: la polaca Agnieszka Radwanska, en segunda ronda, y a la italiana Roberta Vinci, en octavos. En cuartos se había desecho de la serbia Jelena Jankovic, en el puesto 18 del ránking WTA.

Serena, que la semana pasada ganó en Madrid y ya eleva a 23 su récord de partidos consecutivos ganados, deberá enfrentarse ahora a la ganadora del encuentro entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la italiana Sara Errani, en partido que se jugará en unos minutos.

Con su hermana Venus en las gradas, quien en primera ronda del torneo cayó eliminada por la británica Laura Robson, Serena cedió durante el encuentro solo tres sets durante el primer parcial, mientras que en el segundo puso la directa, rompiendo el servicio a su rival y al saque resolvió el partido.

En lo que va de 2013, la tenista de Florida ha sumado a su casillero cuatro títulos, en Brisbane, Miami, Charleston y Madrid, en el que supone el sexto año de su carrera en que logra este registro en una temporada.

En Roma, Serena busca coronarse por segunda vez, la única vez que lo consiguió fue en 2002, y sumar así a su palmarés el título número 51 de su carrera.

La semana pasada, tras coronarse en Madrid por segundo año consecutivo, Serena entró en la historia del tenis mundial al convertirse en la décima jugadora de todos los tiempos en alcanzar los 50 títulos WTA.

Con este registro, con el que suma seis títulos más que su hermana Venus, Serena es de sobra la jugadora con más galardones en activo, aunque lejos, muy lejos todavía de los 167 de Martina Navratilova.