Torneos

Territorio desconocido

Por primera vez en su carrera, Nadal afronta el torneo de. Brisbane como mejor preparación para el Abierto de Australia

Rafa, vigilado por Toni Nadal, entrenándose en las pistas de Brisbane
Rafa, vigilado por Toni Nadal, entrenándose en las pistas de Brisbanelarazon

Por primera vez en su carrera, Nadal afronta el torneo de

Brisbane como mejor preparación para el Abierto de Australia

Tres partidos y tres victorias, aunque sea en un torneo de exhibición como el de Abu Dabi. A los triunfos ante Berdych, Raonic y Goffin hay que añadir las buenas sensaciones con las que Rafa Nadal ha arrancado la temporada. Su puesta en escena ha levantado las expectativas incluso del número uno del mundo. «Será interesante ver la vuelta de Rafa. El año pasado tuvo mala suerte y ahora está jugando muy bien otra vez», ha asegurado Andy Murray. El escocés está en Doha, el escenario habitual en el que el español disputaba sus primeros partidos oficiales del año. En 2017 ha cambiado. Nadal y su equipo se han trasladado desde Abu Dabi hasta Brisbane.

Será la primera vez que el ganador de 14 «Grandes» comience la temporada en la tercera ciudad más importante de Australia. Por superficie y por condiciones climatológicas, el torneo de Brisbane es el que más se asemeja al Abierto de Australia. Se trata de disputar el mayor número de partidos posibles para llegar a Melbourne con la posibilidad de competir con los Murray, Djokovic y compañía. «El arranque de temporada y el cómo se llega a Australia es muy diferente a Roland Garros o Wimbledon. A París o Londres sabes muy bien cómo vas y a Australia no tienes realmente claro cómo vas a llegar», ha declarado Rafa. La apuesta por Brisbane se enmarca en la política de cambios, no radicales, con que Nadal quiere afrontar el nuevo ejercicio. «Creo que es algo que tenía que hacer durante mi carrera y creo que al mismo tiempo es una gran preparación para estar en Australia antes de tiempo. Todo el mundo que ha estado en Brisbane me ha dicho cosas muy bonitas sobre el torneo y el sitio, así que quiero probarlo», afirma.

A la espera de la llegada de Carlos Moyá para el primer «Grande» del año, Rafa está con Francis Roig y su tío Toni. En Brisbane los que no estarán son Djokovic, Murray, ni Federer, pero sí Raonic, Wawrinka, Nishikori o David Ferrer. Rafa debutará ante Dolgopolov. En la siguiente ronda esperaría Zverev, uno de los jugadores que más expectativas han despertado para esta temporada, y en semifinales volvería a encontrarse con Raonic.