Tenis

Viña del Mar, pendiente de Nadal para dar la tercera invitación

El torneo ATP de Viña del Mar está pendiente de que Rafael Nadal confirme su participación en la edición de 2013, tras anunciar hoy la organización a 23 tenistas y dos invitados en el cuadro principal.

El argentino Juan Mónaco, doce del mundo y vigente campeón, el francés Jeremy Chardy (32) y los españoles Pablo Andújar (42) y Albert Ramos (50), destacan en esta edición, que se disputará en esta ciudad balneario entre el 4 y el 10 de febrero próximo.

Este jueves se dio a conocer el listado con la mayor parte de jugadores que participarán en el certamen, entre los que se encuentra también el ganador de hace dos años, el español Tommy Robredo.

El colombiano Santiago Giraldo (57), finalista en 2011, los argentinos Carlos Berlocq (66) y Leonardo Mayer (71) y los italianos Paolo Lorenzi (64) y Filippo Volandri (88) son otras de las raquetas que pelearán por hacerse con el torneo.

En el cuadro principal ya están confirmados 23 tenistas, dos de ellos invitados por la organización, los chilenos Nicolás Massú y Christian Garín.

La tercera invitación está todavía vacante, a la espera de una posible participación del español Rafael Nadal, número cuatro del mundo.

Los tenistas, que jugarán en las instalaciones del Club Naval de Campo Las Salinas, proceden de Chile, España, Rusia, Colombia, Brasil, Portugal, Francia, Italia y Argentina.