Eurocopa

Thiago regresa a Múnich

Thiago abandona la convocatoria de España. Esta mañana se ha sometido a una resonancia magnética nuclear que ha detectado “un edema en la inserción proximal del ligamento colateral de la rodilla derecha”. Las causas, “un traumatismo o una torsión” durante el partido contra Inglaterra.

A los 26 minutos del encuentro el centrocampista del Bayern de Múnich se quedó sentado en el césped dando señales de que no podía más. Los fantasmas de la lesión que lo ha mantenido parado durante 371 días se le vinieron a la cabeza. La rodilla derecha es la misma que le impidió jugar el Mundial de Brasil. Inmediatamente, Vicente del Bosque mandó entrar a Cazorla en sustitución del hispanobrasileño.

Los servicios médicos de la Federación han valorado esos antecedentes y han decidido extremar las precauciones. El siguiente compromiso de España es el amistoso contra Bélgica del próximo martes y no merece la pena comprometer el estado físico del jugador, que ya ha regresado a Múnich para continuar la recuperación con los médidos del Bayern.

La lesión de Thiago es un golpe más para la Selección, que en las últimas convocatorias ha perdido a varios jugadores por ese motivo. Sergio Ramos y Juanfran no han podido acudir a la llamada del seleccionador al lesionarse en la úiltima jornada de Liga. Isco se marchó de la concentración antes de viajar a Alicante, donde se disputaba el encuentro contra Inglaterra. En la anterior convocatoria, cuando España confirmó su clasificación para la Eurocopa, Iniesta y Koke se quedaron fuera de la lista del seleccionador al estar lesionados. Sergio Ramos, Carvajal. Iñigo Martínez y Bruno se lesionaron después de que Del Bosque los hubiera convocado y en el primer partido contra Bielorrusia “cayeron” Morata y Silva. Carvajal y Silva continúan lesionados y tampoco han podido ser llamados en esta ocasión. Ahora, el seleccionador se queda también sin Thiago.