Real Madrid
Todas las claves del caso Bale
Bale, ahora, está pensando irse del Real Madrid el próximo verano, según informa hoy el As. Hace dos meses tan solo, el futbolista galés no quería moverse del Bernabéu. Y pese a ser el octavo jugador en minutos esta temporada y haber disputado siete de diez partidos, podría estar buscando una salida del club blanco.
1) Bale estuvo en el escaparate durante todo el mercado de verano, pero fue incapaz de encontrar una salida. Al contrario, no tuvo ninguna prisa en marcharse, porque tenía contrato en vigor y porque sabía que ningún club podía ofrecerle el sueldo que cobraba en el Real Madrid.
2) No puede alegar que Zidane no le dejase clara su situación, porque pocas veces el francés ha sido tan claro como cuando le dijo a Bale que no contaba con él para el Real Madrid y que sería mejor que se marchase.
3) Hubo una oferta de China, pero con las condiciones del mercado chino hicieron inviable esa operación. El futbolista quería marcharse sin pagar un euro por su traspaso, lo que hacía imposible para el Real Madrid aceptar esa oferta.
4) Pese a todo, Zidane cambió de opinión como ha hecho con James. Y Bale formó parte del equipo con las mismas condiciones que el resto de futbolistas. Ha sido un jugador importante en algunos partidos y se le veía más implicado que otras veces. En París, quizá el partido más importante o en Wanda o en Sevilla, Bale ha sido titular. Es decir, en todas las citas importantes.
5) Zidane quiere repartir minutos entre todos y va a rotar a futbolistas. Hasta Modric ha sido suplente durante estas ocho jornadas de Liga. Lo que quiere el francés es que todos estén listos y descansados.
6) El Real Madrid ha alcanzado el parón de selecciones como líder de la Liga y después de un partido con momentos notables como fue el del Granada. Había cierta serenidad por fin en el club. Bale la acaba de romper.
✕
Accede a tu cuenta para comentar