Polémica
Cristina Pedroche estalla contra el Rayo Vallecano por su mensaje el 8M
El equipo del barrio de Madrid publicó un memsaje que ha indignado a muchos de sus seguidores por la poca sensibilidad hacia el movimiento feminista
El 8M, el día de la mujer, se celebró en todos los aspectos sociales, también en el deporte, pero fue en la política donde esa celebración ha estado muy dividida, lo que se ha visto en las manifestaciones. Así el Día Internacional de la Mujer celebró por separado en las calles de algunas de las principales del país tras la fractura abierta por la ley trans y la reforma de la ley del solo sí es sí como consecuencia de la rebaja de penas a agresores sexuales.
En Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid y León se formaron marchas diferentes, mientras que en Barcelona las feministas abolicionistas caminaron en la convocatoria unitaria pero de forma distanciada.
Las ministras socialistas y la de Igualdad, Irene Montero, acudieron a la convocada por la Comisión 8M en Madrid tras pancartas separadas, mientras que la exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, participó en la manifestación de Córdoba.
Miles de mujeres se manifestaron en Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar la lucha feminista, con dos marchas separadas ante la fractura que ha generado la ley trans y con las grietas abiertas por la reforma de la ley del solo sí es sí.
En la manifestación tradicional, convocada por la Comisión 8M, participaron las ministras socialistas y también la ministra de Igualdad, en dos bloques diferentes cada una tras su pancarta.
Las políticas del PP optaron por sumarse a la marcha organizada por el Movimiento Feminista de Madrid, contrario a la ley trans y que ha comenzado a andar entre gritos de "Irene Montero dimisión", "No es un sentimiento ser mujer" o "Las mujeres no tienen pene".
El mensaje indignado de Cristina Pedroche
En cambio, casi todas las feministas estuvieron de acuerdo en indignarse con el mensaje que ha lanzado el Rayo Vallecano en esta día tan especial. El club, este miércoles por la mañana ha publicado dos tuits. El primero ha sido el que ha enfadado a todo el mundo: "Nuestro recuerdo y emocionado homenaje a las víctimas de la COVID-19 y nuestra solidaridad con sus familiares y amigos, cuando se cumplen tres años del inicio de las complicaciones de la terrible pandemia en nuestro país", decía, asociando la llegada del terrible virus a las manifestaciones feministas. Han llegado cientos de mensajes repudiando a uno de los clubes, que hasta hace poco, era de los más sensibles hacia los movimientos sociales.
Una de las que más indignada se ha mostrado ha sido Cristina Pedroche, rayista de toda la vida, que en su perfil de Twitter tiene una imagen en el estadio de Vallecas y que no ha entendido cómo se pudo publicar un mensaje así el 8M del miércoles. "Lo siento, esto no me representa. Cada 8M lo mismo", escribe Pedroche, con tristeza y rabia.
Mientras, Irs Ponciano, delantera y actual capitana del Rayo Vallecano, expresó su compromiso por la lucha del crecimiento del fútbol femenino, en un acto realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer en la sede de Madrid de las Escuelas de Fútbol AFE, en el que charló con las jugadoras del equipo infantil.
Iris siempre ha defendido la franja roja del Rayo Vallecano y ha podido ver desde 2013 la evolución de las competiciones y debido a esto puso en valor el trabajo realizado por el colectivo de jugadoras españolas.
Un trabajo fundamental, una lucha diaria de la que se aprovecharán las futbolistas del mañana. "Lo que estamos haciendo nosotras hoy es trabajar para vosotras pensando en vuestro futuro. Estoy segura de que dentro de 10 o 15 años vamos a ver el gran salto del fútbol femenino en España", expuso la jugadora del Rayo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar