Fútbol

¿Última tarde en el Metropolitano?

Lucas Hernández, lesionado, estará en la grada sin aclarar si su futuro seguirá de rojiblanco o fichará por el Bayern.

Simeone, ayer en la sesión de preparación del Atlético
Simeone, ayer en la sesión de preparación del Atlético

Lucas Hernández, lesionado, estará en la grada sin aclarar si su futuro seguirá de rojiblanco o fichará por el Bayern.

«Hablé con Lucas y con el club, y saben lo que pienso», dice Simeone. Se acercan las fiestas y en el Atlético el «caso Lucas» apunta a convertirse en el culebrón de estas navidades. Ni el propio técnico fue capaz de confirmar ayer en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Espanyol la continuidad en el Atlético del campéon del mundo. «No te tengo que asegurar nada porque el chico está aquí», afirmó el argentino. Insistió en la idea de que el central, lesionado, sigue en su equipo, al ser preguntado por si le sorprende que el canterano quiera marcharse a pesar de ser pieza indiscutible en los esquemas del «Cholo». La de hoy, aunque fuera en la grada, podría ser la última tarde de Lucas en el Metropolitano. Enfrente estará el Espanyol que llega después de encajar cinco derrotas consecutivas.

Simeone no es mucho de predecir el futuro, ni tampoco de varitas mágicas, como ya dejó claro antes del duelo en Liga de Campeones contra el Brujas, donde no sabía si era mejor ser primeros o segundos de grupo, aunque ahora sí que sabemos qué hubiese sido lo mejor. Es por ello que con el «21» rojiblanco tampoco quiere especular: «En estos momentos estoy pensando que Lucas está aquí. Imaginemos que nos ponemos a decir cosas que igual no suceden, llenan páginas, pero igual no sucedieron. Esperemos a que sucedan o no y después podremos tener una situación más completa», contestó el técnico.

Lo que sí es una realidad es el interés que hay por parte del Bayern de Múnich de llevarse al francés y convertirlo en uno de los líderes de la defensa muniquesa que está temporada no está atravesando por su mejor momento. En lo que llevan de Bundesliga han recibido 18 goles, sólo tres menos de los 22 que le hicieron en toda la campaña pasada. Lo que es obvio y así lo reconoce Simeone es que su jugador resulta apetecible para muchos clubes del viejo continente. «Lucas sabe el afecto que tenemos por él, el futbolista que es y es normal que un equipo como el Bayern, aparentemente, quiera pagar su cláusula. Es un club muy importante y después estará el trabajo que haga nuestro club con Lucas para que las cosas sigan como están». Una reflexión que «invita» a la directiva rojiblanca a una posible mejora en su contrato, ya que desde la renovación de su compatriota Griezmann el verano pasado muchos piensan que esto generó algún tipo de molestar en el vestuario.

En la tarde que Gabi recibirá un homenaje después de su marcha al Al Sadd de Qatar, Simeone quiere que el público, además de recibir con honores y mucho cariño al ex capitán, también le muestre a Lucas el afecto de una grada que no imagina al central vistiendo otros colores que no sean los de su Atleti.

El protagonista de toda esta historia sigue sin pronunciarse. De producirse finalmente su salida al club bávaro, hoy estaremos ante la última tarde de Lucas en el Wanda. Sus números reflejan la importancia en el equipo. Diez partidos en Liga, cinco en Champions y uno en Copa del Rey son las estadísticas del canterano, un fijo en el once del técnico. «Especulaciones» como diría Simeone, aunque la hinchada atlética ya está preparada para su salida.