Sevilla
Una fiesta y una reconciliación
No ha pasado ni un mes, pero en el fútbol todo va tan rápido que parece mucho más tiempo. Di María no juega en el Santiago Bernabéu desde que el 6 de enero fue sustituido de manera tan polémica. Estuvo en el banquillo en el encuentro siguiente contra Osasuna y después el Real Madrid no ha vuelto a ser local. Han sido días de encadenar viaje tras viaje, por varios campos de España y pasando también por Zúrich. Hoy por fin vuelve al hogar. El equipo de Ancelotti jugó contra el Espanyol, en El Sadar, en Sevilla y en el campo del Espanyol otra vez. Y todos esos encuentros los disputó Di María.
Se fue enfadado, sin encontrar su sitio y casi veinte días después, regresa en su mejor momento de la temporada y con dos goles más: «El jugador no tiene problemas, si juega bien le aplaudirán y si juega mal la afición le pita y el entrenador lo cambia», aseguró ayer, entre risas, Carlo Ancelotti, que ha usado toda su experiencia para dejar atrás una situación que al principio parecía grave y ahora ha quedado como una anécdota sin más. En este tiempo, el equipo ha vuelto al 4-3-3 y en el centro del campo, al lado de Xabi Alonso, por la izquierda, Di María es fijo: «Contra el Granada va a jugar», continuó el entrenador. Y habrá que ver cómo reacciona el estadio madridista, aunque parece que todo ha cambiado mucho en este tiempo. «No sé qué pasará durante el partido, pero creo que no habrá problemas. La afición es exigente y eso es bueno. Nos apoyará como siempre», cerró Ancelotti el asunto.
Antes de la reconciliación con el argentino, el Santiago Bernabéu está preparado para celebrar el primer título de la temporada: el Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo. Al estadio madridista le cuesta mucho entusiasmarse con algún futbolista y bien lo sabe el portugués, que ha sudado sangre para lograrlo. Pero durante todos los días previos, hasta que no se supo el ganador, la grada del Bernabéu apoyó como nunca a su futbolista. Él, hoy, devolverá ese cariño.
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Ronaldo, Bale y Benzema.Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Recio, Iturra, Fatau, Brahimi, Piti y El Arabi.Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).
✕
Accede a tu cuenta para comentar