Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Una vida nueva sin Koke

Koke no estará disponible para Simeone en los próximos partidos
Koke no estará disponible para Simeone en los próximos partidoslarazon

El Atlético tiene que aprender a jugar sin su mejor pasador, el especialista en los balones parados. «Estamos trabajando bien con otros chicos», desdramatiza Simeone.

El Atlético tiene que acostumbrarse a vivir sin Koke las próximas semanas. «Es un jugador importantísimo para nosotros. Reúne unas condiciones muy completas. Tiene pase entre líneas, trabaja la pelota parada, tiene mucho recorrido dentro del equipo e interpreta a la perfección lo que necesitamos de los centrocampistas», dice Simeone. Todo eso es lo que pierde el Atlético por la lesión muscular que sufrió el centrocampista el pasado sábado en Éibar. Se perderá tres partidos al menos –los dos próximos de Liga, el de hoy contra el Getafe y el del sábado contra el Villarreal, y el del próximo miércoles contra el Benfica en la Liga de Campeones–. El objetivo es que esté preparado para el derbi del 4 de octubre contra el Real Madrid. Koke es, además, el mejor pasador del Atlético en las tres últimas temporadas. Su ausencia sería una tragedia en cualquier otro momento del Atlético, pero ahora Simeone encuentra motivos para el optimismo. El ejemplo es el partido de Liga de la pasada temporada contra el Real Madrid en el Calderón. Koke se lesionó en los primeros minutos, entró Saúl, marcó un golazo de chilena y el Atlético ganó 4-0.

«Estamos trabajando bien con otros chicos que esperan su oportunidad», advierte Simeone. El sábado fue Óliver Torres el que ocupó su sitio. La cesión del año pasado al Oporto ha despejado las dudas que tenía Simeone con él. El sábado, además, demostró que es un buen socio para Torres y Correa. Está preparado para todo, incluso para la exigencia de Simeone.

Los números y su importancia dentro del equipo han hecho de Koke uno de los pocos imprescindibles para el Cholo. Sólo él y Godín eran intransferibles para el técnico al comienzo de la pretemporada. Lo mismo sucedió el curso pasado. Sin embargo, los números cuentan también que Koke repartió la mayoría de sus 10 asistencias en la primera parte del campeonato pasado.

Este año es Tiago el que más destaca en ese apartado. Ha dado dos en los cuatro partidos disputados. Él y Gabi lo han jugado todo hasta ahora y Simeone no tiene previsto darles más descanso del necesario durante la temporada. «Reservarlos por reservarlos a mí no me gusta. Sólo pensamos en buscar el partido próximo que tendremos que afrontar», afirma Simeone. «Son jugadores importantes. Tiago tiene unas características diferentes a las de Gabi. Es más el dueño cerebral y Gabi sale mejor a la presión. Podemos combinar con Saúl, con Thomas y con Koke cuando esté bien», explica el entrenador.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver, Tiago, Gabi, Griezmann; Correa y Fernando Torres.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Velázquez, Vigaray; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Lafita; y Scepovic.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (catalán).