Barcelona
Valverde quiere más
«El Barça, como los demás equipos, intenta reforzarse y no debilitarse», afirma el técnico azulgrana cuando se le inquiere sobre la marcha de Mascherano. Hoy, examen en Villarreal.
«El Barça, como los demás equipos, intenta reforzarse y no debilitarse», afirma el técnico azulgrana cuando se le inquiere sobre la marcha de Mascherano. Hoy, examen en Villarreal.
Cuando Valverde se sentó ante los periodistas para hablar del futuro de Mascherano y del partido de esta noche en el estadio de La Cerámica frente al Villarreal, el Real Madrid ya goleaba al Sevilla. Daba igual. Nunca cambia el semblante y siempre suele mantener el mismo tono a la hora de analizar las cuestiones relativas al Barcelona. Un Barça que espera mantener su buena racha ante el bloque de Javier Calleja, que pierde a Fornals, que tuvo que retirarse del entrenamiento por culpa de una hipoglucemia, y que recupera a Sergio Asenjo en la portería para frenar las apetencias de Messi y Luis Suárez.
La situación de Mascherano se ha convertido en una cuestión de estado. El argentino quiere irse, Bartomeu le abre la puerta, pero hay que matizar muchas cosas. ¿Esperar a que se recupere Umtiti? O ya. Valverde lo tiene claro y no da pistas. «Es una cuestión de carácter interno, ya veremos qué sucede». Se le insiste y se le inquiere sobre posibles recambios –al margen del colombiano Mina vuelve a salir a la palestra el nombre del realista Íñigo Martínez, el oscuro deseo del técnico desde el pasado verano– y responde con lógica. «El Barça, como los demás, intenta reforzarse y no debilitarse», para añadir a continuación que todavía no ha llegado el mercado de invierno. «Estamos esperando a que llegue. Siempre estamos atentos al mercado. Es verdad que han surgido cuestiones a las que hay que hacer frente. Mascherano ha rendido a un buen nivel, está comprometido con el club y está con nosotros». No quiere Valverde profundizar sobre la marcha de Mascherano. «Cada uno ve las cosas desde su punto de vista», afirma sin entrar en el fondo del problema.
Asegura el entrenador extremeño que está contento con el rendimiento del Barcelona, al que muchos ven más efectivo que bueno. «Claro que me gusta cómo juega mi equipo. Pero los entrenadores siempre pensamos que debemos estar mejorando incluso cuando las cosas van bien. Hasta ahora, el equipo está respondiendo, sí que estoy contento y feliz, aunque no se me note», responde Ernesto, que no duda en ensalzar las cualidades del Villarreal. «Tiene buenos jugadores y está haciendo un buen fútbol. Quiere la pelota y someter al rival. Querrán ser fieles a su estilo. Intentarán ser protagonistas y dominar la posesión, pero nosotros intentaremos hacer lo mismo». Duelo, pues, por todo lo alto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar