Real Madrid

Y Lucas pide hueco

El extremo madridista se ha convertido en el jugador más relevante de este año. Es quien más asistencias da

Lucas Vázquez controla un balón contra el Alavés
Lucas Vázquez controla un balón contra el Alavés

El extremo madridista se ha convertido en el jugador más relevante de este año. Es quien más asistencias da.

Cuando a Zidane le preguntaron el sábado por la BBC, él metió el nombre de Lucas para reconocer que sí, que los jugadores que más nombre tienen habían hecho un buen papel, pero que nadie se olvidase del partidazo que jugó el canterano gallego del Madrid, que durante las últimas semanas lleva una colección de buenos encuentros. Tan bien lo está haciendo que ahora se hace difícil no verle en la próxima convocatoria de Lopetegui con la Selección.

El más asistente

Después de acabar el encuentro, Real Madrid Televisión entrevistó al 17 del Real Madrid y entre los presentadores estaba Arbeloa. El ex futbolista bromeó con quien ha sido su compañero. Le llamó Laudrup y estuvieron vacilándose unos segundos. «He dejado el 17 en buenas manos», dijo Arbeloa. «El 17 nunca había dado tantas asistencias», contestó rápido Lucas Vázquez. Porque los jugadores están más atentos a las estadísticas de lo que quieren reconocer y el gallego sabe que es el que más pases de gol ha dado en el Real Madrid esta temporada. Nueve según la página web del conjunto blanco. Sólo Messi ha dado más pases decisivos esta temporada. Con la diferencia de que Lucas ha disputado menos minutos y que, probablemente toque menos balones que el argentino.

En forma

En su primera temporada, Lucas Vázquez dejó muy claro que, como canterano, entendía mejor que nadie cómo se tiene que afrontar jugar en el primer equipo: sin descanso, con humildad, pero sin ningún complejo. Sin tener muchos minutos, se fue haciendo un hueco y se convirtió en uno de los futbolistas preferidos de Zidane, pese a que había sido una petición de Rafa Benítez. Su imagen yendo a lanzar el primer penalti de la final de Milán, jugando con la pelota, con una tranquilidad inesperada, sorprendió a todo el mundo. Tras un pequeño bajón, Lucas Vázquez ha vuelto a ser el mismo futbolista de entonces. En una temporada extraña donde los suplentes han sido más puestos en duda que nunca, Lucas Vázquez aprovechó como nadie sus minutos en Copa para ganarse continuidad y, ahora, con las bajas, se ha hecho un sitio. Ya dijo Zidane que se va a tener que pensar mucho quién entra en el equipo titular. Y gran parte de culpa la tiene Lucas Vázquez.

Extremo del 4-4-2

Es un jugador de banda, habilidoso y con un buen centro. Además trabaja y ayuda a su lateral. Con el 4-4-2 con el que Zidane está disputando los últimos partidos, los extremos cobran más importancia. Con dos jugadores muy abiertos, el conjunto blanco puede abrir más el campo y obligar al rival a abrirse también. Eso le da más variantes al ataque, porque puede entrar por dentro o buscar los centros desde la banda. Ambas cosas hace bien el extremo. Puede desbordar hacia fuera o hacia dentro y en ambos casos, siempre lleva mucho peligro.