Disney presenta el mundo de Disney Infinity

Disney Interactive ha presentado su iniciativa más importante en el mundo de los videojuegos, 'Disney Infinity'. Esta innovadora plataforma ofrecerá la libertad máxima para crear experiencias protagonizadas por los personajes más entrañables de Walt Disney y Pixar. El título, nos permitirá explorar y personalizar los mundos de los personajes o ampliarlos haciendo uso del poder de nuestra imaginación.

'Infinity' integra figuras interactivas de personajes coleccionables, que posteriormente cobran vida en el juego. Estas figuras ofrecen experiencias que no solo constituyen un fiel reflejo de las historias y personajes que representan, sino que ofrecen la oportunidad de reunir diversos personajes de películas de Disney y Pixar en una experiencia de juego común, como si de un 'Toy Box' virtual se tratase. El pack de inicio contará con la ayuda de tres de las principales franquicias de la compañía, 'Monstruos S.A.', 'Los Increibles' y 'Piratas del Caribe' que se ampliarán con nuevos personajes en el futuro.

A lo largo de cada aventura, llamada 'Play Set', los jugadores resolverán puzles, pelearán con enemigos y explorarán escenarios de las conocidas propiedades Disney, mientras coleccionan personajes, vehículos y armas especiales de cada mundo. Los usuarios podrán acceder en cualquier momento a su 'Toy Box' y construir o personalizar su propio mundo virtual con sus personajes favoritos, vehículos, configuraciones y accesorios. Además, estas creaciones únicas podrán ser compartidas con amigos tanto online como offline.

"Disney Infinity introduce un nuevo modo de interactuar con lo mejor que ha dado Disney en una única plataforma, tanto ahora como en el futuro", ha declarado John Pleasants, co-presidente de Disney Interactive. "Con este enfoque nuevo e innovador del mundo de los videojuegos, Disney Infinity irá dando vida a nuevos personajes, historias y escenarios de The Walt Disney Company de un modo que creemos entusiasmará tanto a fans como a jugadores."'Disney Infinity' tiene previsto su lanzamiento a partir del próximo mes de junio para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS, Wii y Wii U.