10 preguntas para emprender: Álvaro Basterra, fundador de Wobybi

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Wobybi nace de la ilusión de sus socios, Álvaro Basterra y Jorge Yago Meniz, por convertir los desplazamientos del día a día en una gran experiencia.

1.¿Cómo definiría Wobybi?

Es una marca que te permite diseñar tu propia bicicleta.

2. ¿Qué edad tenía cuando decide lanzarse al mundo del emprendimiento?

25 años.

3. ¿Qué le aporta emprender?

Lo que más me gusta es la capacidad de decidir el rumbo de tu negocio .

4. ¿En qué momento un ingeniero industrial elige la bicicleta?

Jorge y yo trabajábamos juntos en una consultora. Un buen día le comenté que perdía mucho tiempo en llegar a la oficina, y me recomendó que me pasara a la bici. Después, pensamos en hacer una especie de probador virtual.

5. ¿Cuál es el pilar de su empresa?

Nace de la conjunción de tres ideas básicas: una bici única para el cliente, un configurador web para que la diseñe y una plataforma de venta online.

6. ¿Cómo ha sido el proceso hasta hacer realidad la idea?

Complicado. Tardamos cerca de un año en definir el producto.

7. La personalización es clave en su producto...

Sí, porque nuestros clientes pueden personalizar hasta el último detalle de su bicicleta.

8. ¿Qué garantías ofrecen?

Las mismas que marcas punteras del sector, además de un compromiso en el plazo de entrega.

9. Si echan la vista atrás, ¿cómo ha progresado Wobybi?

Hemos desarrollado mucho en el servicio de atención al cliente y mejorado nuestros productos, con el desarrollo de nuevos modelos de bicicletas y de nuestra plataforma para la venta internacional.

10. ¿Cuáles serán sus próximas líneas de actuación?

Primero, queremos estar presentes físicamente por toda la geografía española e incluir más modelos en nuestro catálogo. Después, pretendemos dar el salto, y empezar a vender bicis efuera de nuestro país.