Economía

BAZAR VERDE

VERDE: TENDENCIAS

San Valentín viene acompañado de regalos, unos más caros que otros, pero todos igual de valiosos
San Valentín viene acompañado de regalos, unos más caros que otros, pero todos igual de valiososlarazon

Dile lo que te enamora

El de San Valentín puede ser un buen día para confesarle a esa persona especial que lo verde te enamora. Chocolates o bombones, vino o champagne, quesos y frutas son algunas propuestas clásicas que cada vez tienen una mayor presencia en sus versiones más ecológicas, y con las que también podemos declarar nuestro amor por una vida más sostenible, un compromiso cada vez más extendido. Los productos ecológicos ganan terreno año tras año y ya son siete de cada diez los ciudadanos que afirman consumirlos de manera habitual en España, ya se trate de frescos (como frutas o verduras) o elaborados, como conservas, aceites, leche o vinos. Según el último informe de Opinión Pública de Simple Lógica, este consumo sería incluso mayor entre los jóvenes de 16 a 24 años, entre los que llega hasta un 80%.

Así las cosas, también resulta cada vez más fácil acceder a una oferta más amplia. Por ejemplo, los espacios de La Biosfera de El Corte Inglés cuentan con más de 1.500 referencias de alimentos y productos ecológicos, bio y orgánicos. Precisamente, bajo el lema «Dile lo que te enamora», estos centros comerciales han organizado diversas acciones para este Día de San Valentín, para el que los departamentos de alimentación y del Club Gourmet han preparado diversas propuestas y estuches especiales para regalar, si se quiere, de forma personalizada.

Dulce té de París

Este té negro, dulce pero picante, transmite un ambiente relajado y aumenta los niveles de energía. Dos polos opuestos que se unen para estimular tu cuerpo.

11,80 euros, El Corte Inglés
11,80 euros, El Corte Ingléslarazon

El amor sabe a cerveza

El agua, la cebada y el lúpulo, se mezclan con el melocotón y la frambuesa rosa. Un sorbo dulce de este jugo rubio, cargado de nutrientes mediterráneos.

2,95 euros, El Corte Inglés
2,95 euros, El Corte Ingléslarazon

Queso a besos

Un queso de cabra de coagulación láctea madurado con mohos, fuente de vitamina A, D y K. Mímate con un saludable tentempié de uva y queso, que sabe a beso.

9,90 euros, El Corte Inglés
9,90 euros, El Corte Ingléslarazon

100% Zumo

Los zumos son una forma fácil y sana de ingerir las vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita. Más ricos aún si son recién exprimidos, una posibilidad cada vez más extendida en los establecimientos comerciales.

Zumos
Zumoslarazon

Leche de yegua

Considerada muy similar a la materna, se le atribuyen beneficios para la salud. Ecolactis la trae liofilizada.

35 euros, Amazon
35 euros, Amazonlarazon