BAZAR VERDE

VERDE: TENDENCIAS

Dile lo que te enamora

El de San Valentín puede ser un buen día para confesarle a esa persona especial que lo verde te enamora. Chocolates o bombones, vino o champagne, quesos y frutas son algunas propuestas clásicas que cada vez tienen una mayor presencia en sus versiones más ecológicas, y con las que también podemos declarar nuestro amor por una vida más sostenible, un compromiso cada vez más extendido. Los productos ecológicos ganan terreno año tras año y ya son siete de cada diez los ciudadanos que afirman consumirlos de manera habitual en España, ya se trate de frescos (como frutas o verduras) o elaborados, como conservas, aceites, leche o vinos. Según el último informe de Opinión Pública de Simple Lógica, este consumo sería incluso mayor entre los jóvenes de 16 a 24 años, entre los que llega hasta un 80%.

Así las cosas, también resulta cada vez más fácil acceder a una oferta más amplia. Por ejemplo, los espacios de La Biosfera de El Corte Inglés cuentan con más de 1.500 referencias de alimentos y productos ecológicos, bio y orgánicos. Precisamente, bajo el lema «Dile lo que te enamora», estos centros comerciales han organizado diversas acciones para este Día de San Valentín, para el que los departamentos de alimentación y del Club Gourmet han preparado diversas propuestas y estuches especiales para regalar, si se quiere, de forma personalizada.

Dulce té de París

Este té negro, dulce pero picante, transmite un ambiente relajado y aumenta los niveles de energía. Dos polos opuestos que se unen para estimular tu cuerpo.

El amor sabe a cerveza

El agua, la cebada y el lúpulo, se mezclan con el melocotón y la frambuesa rosa. Un sorbo dulce de este jugo rubio, cargado de nutrientes mediterráneos.

Queso a besos

Un queso de cabra de coagulación láctea madurado con mohos, fuente de vitamina A, D y K. Mímate con un saludable tentempié de uva y queso, que sabe a beso.

100% Zumo

Los zumos son una forma fácil y sana de ingerir las vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita. Más ricos aún si son recién exprimidos, una posibilidad cada vez más extendida en los establecimientos comerciales.

Leche de yegua

Considerada muy similar a la materna, se le atribuyen beneficios para la salud. Ecolactis la trae liofilizada.