Economía

3 ventajas que puedes conseguir solo con domiciliar tu nómina

Este tipo de cuentas permiten una operativa completa

Imagen de recurso de una mujer usando un ordenador portátil
Imagen de recurso de una mujer usando un ordenador portátilServicio Ilustrado (Automático)UGR

Una nómina no es solo un tesoro para el trabajador que la percibe, sino también lo es para los bancos. Domiciliar una nómina en una cuenta bancaria implica una entrada de ingresos de forma regular mes tras mes. Por eso, los clientes con nómina suelen encontrarse entre los favoritos de la banca, la cual acostumbra a ofrecer una serie de ventajas atractivas a todos aquellos que escojan su entidad para custodiar sus ingresos.

Como constatan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com, la estrategia de captación de clientes asalariados a cambio de ofrecer ciertos beneficios en una cuenta nómina responde a una clara competencia entre las distintas entidades, que intentan destacar ante sus rivales mediante ventajas que o bien son exclusivas de dicha cuenta nómina o bien pretenden mejorar la oferta de otras entidades. Pero, al margen de la ausencia de comisiones, ¿qué más ofrecen los bancos?

1- Rentabilidad para los ahorros

Las cuentas de ahorro no son el único tipo de cuentas en remunerar nuestro dinero, pues existen otro tipo de cuentas con rentabilidad que, a cambio de domiciliar una nómina, ofrecen interés por nuestro dinero. Este tipo de cuentas permiten una operativa completa (cobrar el salario, pagar con tarjeta, sacar dinero del cajero) a diferencia de las cuentas de ahorro, que solo admiten transferencias de entrada y de salida de una cuenta corriente.

El caso más destacado en este tipo de ventaja es Bankinter, cuya Cuenta Nómina al 5% TAE ofrece una de las rentabilidades más elevadas del momento. Esta cuenta remunera los ahorros depositados en su interior con un 5% TAE durante el primer año y con un 2% TAE durante el segundo hasta un máximo de 5.000 euros. Además de esta ventaja con la que es posible ganar 350 euros en dos años, la cuenta y la tarjeta de crédito estarán exentas de comisiones siempre y cuando se domicilie una nómina de 800 euros, tres recibos al trimestre y se realicen tres compras trimestrales con la tarjeta asociada a la cuenta.

2- Devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados

Este tipo de ventaja consiste en la devolución de un porcentaje concreto de los recibos domiciliados en la cuenta (agua, Internet, móvil, gas o luz, entre otros) estipulado por el banco. Este abono, que se produce tras el posterior cobro de dichos servicios, nos puede ayudar a ahorrar, por ejemplo, 120 euros al año.

Lamentablemente, este tipo de ventaja tan atractiva ha ido desapareciendo en la mayoría de las entidades, aunque a día de hoy todavía es posible hallarla en dos de ellas: Openbank y Banco Mediolanum. En el caso de Openbank, dicha ventaja nos permite recuperar el 1% de los recibos domiciliados gracias a su Cuenta Nómina Open. Mediante esta cuenta, además de obtener el 1% de devolución en los servicios de gas, teléfono, móvil, luz e Internet, el usuario no pagará ningún tipo de comisión y, además, dispondrá de una tarjeta de débito y otra de crédito sin coste que otorgan acceso a los 7.000 cajeros de Banco Santander de forma gratuita. Para ello, será necesario domiciliar una nómina o ingresos regulares de como mínimo 900 euros.

En el caso de Banco Mediolanum, la entidad ofrece el 1% de devolución de todos los recibos domiciliados en su Cuenta Evolución hasta un máximo de 10 euros mensuales. Para poder beneficiarnos de esta medida será necesario domiciliar tres recibos mensuales. Además, si no queremos pagar comisiones, deberemos cumplir algunos de los requisitos del programa Mediolanum a Tu Medida. Si, por ejemplo, domiciliamos una nómina o pensión y somos titulares de un producto gestionado por la entidad por un valor de 25.000 euros, no pagaremos comisiones

3- Descuentos en gasolina, moda o gastronomía

Desde HelpMyCash.com recuerdan que tener la nómina domiciliada en el banco puede permitirnos ahorrar dinero en nuestras compras. ING, por ejemplo, ofrece la posibilidad de acceder a diversos descuentos gracias a su Cuenta Nómina totalmente gratuita. Mediante la domiciliación de una nómina, pensión o prestación de cualquier importe (o mediante el ingreso de 700 euros mensuales) los clientes de la entidad pueden acceder al programa de descuentos Shopping Naranja, en el que se pueden hallar ofertas interesantes como descuentos de un 3% al repostar en gasolineras Galp o Shell, hasta un 10% de descuento en marcas como Springfield o Asos o un 5% en todos los restaurantes de Club VIPS.

Esta cuenta, además, no cobra comisiones a sus usuarios, ofrece tarjetas de débito y crédito gratuitas, permite sacar dinero sin coste de 50.000 cajeros y otras ventajas exclusivas, como dos días de descubierto gratis.