Economía

El Ibex35 afianza las subidas

El Brent suma su tercera jornada consecutiva con correcciones y retrocede un 0,5%

Paneles de la Bolsa de Madrid
Paneles de la Bolsa de MadridVega AlonsoEFE

Los nuevos estímulos mantienen la motivación en las principales bolsas mundiales. De cara a Estados Unidos, el dato de inflación, mejor de lo esperado, ha proporcionado una bocanada de aire en Wall street. A pesar de que en las últimas sesiones la aprobación del plan de estímulos de Joe Biden ha alentado el temor a un recalentamiento de la economía y un aumento de la inflación, la realidad es que los principales índices han disipado las dudas tras los datos publicados.

En referencia al viejo continente, el Banco Central Europeo ha comunicado que incrementará el ritmo de las compras de bonos durante este trimestre a través de su programa contra la pandemia. De este modo, se busca poner fin a la subida de los intereses en los bonos que amenaza la recuperación económica de la zona euro.

En lo que concierne al Ibex35, el índice suma su tercera sesión consecutiva al alza con el impulso de Telefónica. El selectivo consigue consolidar por encima de los 8.500 puntos, donde acumula más de un 5.5% de subida en lo que va de año.

En el mercado de materias primas, el petróleo continúa con su corrección pese a reducirla preocupación por la interrupción del suministro en Arabia Saudí. Así, el Brent suma su tercera jornada consecutiva con correcciones y retrocede un 0,5%, hasta los 67 dólares mientras el West Texas pierde los 64 dólares.