Ibex 35

El Ibex supera los 9100 puntos por la banca y Almirall

En la zona negativa se encuentran Solaria y Siemens Gamesa

GRAF4068. MADRID, 10/05/2021.- Vista del interior de la Bolsa de Madrid este lunes. El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, subió este lunes un 0,94 %, impulsado por los bancos, en especial el Sabadell, y por Telefónica, con lo que superó los 9.100 puntos y alcanzó el nivel más alto desde finales de febrero de 2020. El selectivo español, que encadena cuatro jornadas al alza, sumó 85,1 puntos y cerró en 9.144,3, su nuevo máximo anual. EFE/ Vega Alonso
GRAF4068. MADRID, 10/05/2021.- Vista del interior de la Bolsa de Madrid este lunes. El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, subió este lunes un 0,94 %, impulsado por los bancos, en especial el Sabadell, y por Telefónica, con lo que superó los 9.100 puntos y alcanzó el nivel más alto desde finales de febrero de 2020. El selectivo español, que encadena cuatro jornadas al alza, sumó 85,1 puntos y cerró en 9.144,3, su nuevo máximo anual. EFE/ Vega AlonsoVega AlonsoEFE

La semana pasada terminamos con los malos datos de empleo, lo que podría ser un indicativo de que los tipos de interés se mantendrán bajos durante más tiempo del que estaba previsto, con lo que los propios analistas e inversores tradujeron en un enfriamiento de las presiones inflacionarias que asolaba en el mercado.

En este contexto, el arranque de la semana no podía ser mejor para el Ibex35 que lidera Europa con subidas cercanas al 0,9% y dejando ya atrás los 9100 puntos, para cotizar cercano a los 9150 puntos, gracias al sentimiento del mercado que los bancos están absorbiendo con fuerza, Banco Sabadell sube un 8,5%, se seguir o el Banco Santander con un 3,5%. Aunque el líder de la sesión es Almirall con subidas del 9% tras la publicación de sus resultados y la posibilidad de que cierre la sesión en máximos de la jornada, en nuevos máximos post coronavirus por encima de los 14 € por acción.

En la zona negativa seguimos teniendo a las cotizada renovables con Solaria retrocediendo más de un 6,5%, seguido de Siemens Gamesa con caídas superiores al -4,7%. AENA también se anota una caída superior al 4% después de que el Tribunal Supremo tumbarse el modelo comercial que tiene actualmente, la gestora aeroportuaria con respecto a las concesiones de las zonas comerciales.

En el resto de plazas, el índice italiano sube a la zaga del Ibex35 con subidas del 0,7% y el Dow Jones en Estados Unidos con subidas del 0,65%. el S&P500 cotiza plano mientras que el Nasdaq vuelve a ser el peor índice de la sesión con caídas superiores al 1%.

En materias primas el oro y la plata remontan un 0,6% y 0,7% respectivamente, mientras en divisas el cambio EUR USD se mantiene por encima de los 1,215$.

Sin datos macroeconómicos de referencia en la sesión, mañana estaremos pendientes de los datos de IPC de las principales economías.