Ibex 35

El Ibex continúa la racha

La bolsa española ha avanzado un 0,33 % este jueves
La bolsa española ha avanzado un 0,33 % este juevesAna BornayAgencia EFE

La bolsa española cerró en positivo y acumula ocho sesiones consecutivas de subidas, la racha más larga del año. Desde los mínimos del pasado mes de julio acumula una subida cercana al 8%, mientras que en el acumulado del año pierde menos de un 4%. La posibilidad de que la Reserva Federal suavice su postura después de la caída en la inflación ha vuelto a despertar el optimismo sobre un “aterrizaje suave”.

Repsol lideró las subidas impulsado por el petróleo y vuelve a chocar con la resistencia de los 12,5 euros por acción. Ferrovial sigue en subida libre ante la posibilidad de que venda el 25% de la participación que tiene en el aeropuerto londinense de Heathrow. Naturgy publicó sus cuentas tras tener que aplazarlas por una sentencia en la que se han visto a provisionar 126 millones de euros. La compañía energética ganó un 15% más que en el mismo periodo del año pasado gracias al incrementó en los precios de la energía.

El EURUSD subió hasta 1,034 ante la posibilidad de que la Fed adopte una postura más suave. Ahora podría ser el BCE quien marque el ritmo en el tipo de cambio con sus próximas subidas. El petróleo rebotó tras publicarse un informe de la Agencia Internacional de la energía en el que se estima un crecimiento de la demanda para este año de 2,1 millones de barriles. El Brent vuelve a acercarse a los 100 dólares por barril pendiente del acuerdo nuclear entre EEUU e Irán y los recortes en las importaciones de Rusia.

Joaquin Robles, Analista de XTB