Bolsa
El Ibex-35 agudiza su caída
La bolsa roza mínimos anuales al bajar el 1,3 % y perder los 7.800 puntos
El índice español ha dicho adiós a otra jornada más en números rojos, acumulando un 1.3% de caída al cierre de bolsa. El crecimiento observado al comenzar la sesión (que acercaba al IBEX a los 7.900 puntos) se ha desvanecido a lo largo del día, reflejando el impacto de la reunión de la FED norteamericana y la nueva subida de tipos de interés.
El sector bancario ha sido el protagonista de la sesión, con las principales entidades (a excepción de BBVA) despuntando al alza. Ante las subidas de tipos casi generalizadas por parte de diversos bancos centrales (hoy ha sido el turno del Banco de Inglaterra), la banca española parece ser el único motor del IBEX. El resto de sectores han reflejado, por lo general, números rojos.
En el ámbito macroeconómico, al Banco de Inglaterra se ha sumado el Banco de Suiza, con una subida de tipos de 75 puntos básicos. Esta medida ha tenido impacto inmediato sobre el franco suizo, que ha retrocedido frente a otras divisas como el euro, el dólar, la libra o el yen japonés. En el ámbito energético, los positivos datos de inventarios de gas natural continúan presionando a la baja su precio en el mercado. Por otra parte, tanto el petróleo WTI como el Brent se han tomado un respiro respecto de sus últimas caídas, revalorizándose ambas cerca del 0.9% en la sesión actual.
Miguel Momobela, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar