India
ACS se adjudica un proyecto en Hong Kong de 778 millones
Leighton Holdings, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para construir un edificio de aduanas para el puente que conectará Hong Kong-Zhuhai-Macao, en el este de Asia, por un importe de 778 millones de euros.
Leighton Holdings, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para construir un edificio de aduanas para el puente que conectará Hong Kong-Zhuhai-Macao, en el este de Asia, por un importe de 778 millones de euros. Leighton, a través de su filial asiática, llevará a cabo el contrato en alianza con la constructora de Hong Kong Chun Wo, según indica en un comunicado.
La instalación, de 30 metros de altura, prestará servicios de aduana e inmigración a los pasajeros que entren y salgan de Hong Kong a través del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, proporcionando un nuevo y distintivo punto de entrada a Hong Kong.
La construcción del edificio, licitado por el departamento de carreteras del Gobierno de Hong Kong, comenzará en abril de este año y se extenderá sobre aproximadamente 130 hectáreas de tierra que se recuperaron desde el este de Chek Lap Kok a las proximidades del aeropuerto internacional de Hong Kong.
Está previsto que el edificio se complete a finales de 2016.
Según ha señalado el consejero delegado de Leighton Holdings, Marcelino Fernández Verdes, el contrato refleja la trayectoria de la compañía en proyectos en Asia.
Asimismo, ha señalado que Hong Kong y Macao continúan ofreciendo oportunidades para la compañía, fundamentalmente en infraestructuras de transporte.
Por su parte, el director general de Leighton Asia, India y Offshore, Ian Edwards, ha asegurado que se trata de un proyecto de referencia que conectará Hong Kong, Zhuhai y Macao, aportando mejoras socioeconómicas a la región. Leighton Asia está presente en Hong Kong y Macao desde hace 40 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar