Adif adjudica a Galp Energía su suministro de gasóleo por importe de 74 millones

El Consejo de administración de Adif ha adjudicado hoy a Galp Energía el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario por un importe de 73,9 millones de euros.

Según explica en un comunicado Adif, el consumo anual de gasóleo B exento de impuestos especiales lo tiene estimado en 94,6 millones de litros anuales, mientras que el de gasóleo B bonificado ronda el millón de litros por año.

No obstante, Adif asegura que el importe final del suministro dependerá de los consumos reales que se produzcan a lo largo del ejercicio.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión, que han sido adjudicados a Galp Energía, que -según Adif- les ha hecho la oferta "más barata"para cada uno de ellos. EFE

jmj/jla

El área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el 2 a Extremadura y Andalucía; el 3 a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña; y el área cuatro a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.