Adolfo Domínguez reduce un 70% sus pérdidas

El grupo textil incrementa sus ventas un 3%, hasta los 114 millones

Desfie de Adolfo Dominguez en Cibeles Madrid Fashion Week
Desfie de Adolfo Dominguez en Cibeles Madrid Fashion Week

Adolfo Domínguez logró incrementar sus ventas un 3%, hasta los 114 millones de euros, con lo que encadena dos ejercicios consecutivos de mejora en su facturación.

Adolfo Domínguez continúa enderezando el rumbo. El grupo textil gallego perdió en el ejercicio fiscal que acaba de cerrar (marzo 2017-febrero 2018) 6,9 millones de euros, frente a los 22,7 millones del ejercicio anterior. La firma logró incrementar sus ventas un 3%, hasta los 114 millones de euros, con lo que encadena dos ejercicios consecutivos de mejora en su facturación. Es la primera vez que suma dos años de avance en esta magnitud, según ha destacado la propia compañía en un comunicado. Aunque no desgrana los datos en valores absolutos por canales de venta, Adolfo Domínguez sí ha informado de que su facturación online avanzó un 22,3%.

Desde que el nuevo consejo de administración, con Adriana Domínguez a la cabeza, tomó las riendas de la empresa hace 18 meses, la empresa ha mejorado su ebitda -beneficio bruto- en 17,5 millones, según ha destacado la firma. El año pasado su ebitda avanzó un 75%, hasta los 6,5 millones, frente a las pérdidas de 2,1 millones que arrojó el ejercicio anterior.

De cara a seguir mejorando sus cifras, la compañía ha anunciado un plan para fusionar todas sus marcas para centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en la marca principal, Adolfo Domínguez. Los trabajos, según sus previsiones, concluirán dentro de cinco meses con la transformación de 115 tiendas de sus submarcas U y AD+. Con este movimiento, la firma espera generar importantes sinergias en los procesos de diseño, logística y red de tiendas. A finales de su año fiscal, contaba con 472 puntos de venta en 29 países, que se verán reducidos a 416 tras el proceso de fusión de marcas. A finales de año, la red internacional de tiendas pesará más del 50% en el total. La compañía acaba de inaugurar su primera tienda en Rusia (Moscú) y en México (aeropuerto de Acapulco). También tiene programado su desembarco en Australia con un nuevo establecimiento en Sidney.