H. Montero
Airbus se lanza a la conquista de Asia y Latinoamérica con mejoras en sus aviones de medio radio
El fabricante de aviones europeo elevará la producción de la familia A320 por encima de las 63 unidades al mes y anuncia un mayor radio en el A220, el antiguo Bombardier C-Series, ambos de pasillo único
El fabricante de aviones europeo aprovecha los problemas de su rival estadounidense para elevar la producción de la familia A320 por encima de las 63 unidades al mes y anuncia un mayor radio en el A220, el antiguo Bombardier C-Series, ambos de pasillo único
El fabricante aeronáutico Airbus pisa el acelerador para aprovechar el parón de Boeing, su eterno competidor estadounidense, acuciado por los problemas de seguridad en su modelo estrella, el 737 MAX. Para empezar, Airbus ha anunciado que prevé revisar en la segunda mitad del año si elevará la producción de la familia A320 más allá del objetivo actual de 63 unidades por mes. El A320 es un avión de un solo pasillo en cuatro tamaños (A318, A319, A320 y A321), con capacidad de 100 a 240 pasajeros, que vuela por todo el mundo y ahora hay nuevas opciones de motor (NEO) disponibles.
La firma europea, que ha anunciado que mantiene sus objetivos de entrega de aviones para 2019 que pueden elevarse a unas 880-890 frente a las 800 logradas el año pasado, ha presentado también un mayor alcance en el radio de sus aviones de la familia A220, la última incorporación a su cartera de aviones de pasillo único, a partir de la segunda mitad de 2020. Esto permitirá aumentar la capacidad de alcance máximo del A220-300 hasta 6.204 km. y hasta los 6.296 km. en el caso del A220-100, lo que supone 833 kilómetros más que en la actualidad. «Esto permitirá a los operadores llegar a mercados que no están al alcance de otros tipos de aviones pequeños de pasillo único en la actualidad», ha destacado el jefe comercial de Airbus Christian Scherer.
Esta mejora permitirá a las aerolíneas acceder a nuevas rutas que les estaban vedadas antes y poder conectar ciudades importantes de Europa occidental con Oriente Medio o del sudeste asiático con Australia. El A220, basado en el programa C-Series de Bombardier que el fabricante europeo adquirió a la canandiense, tiene una cartera de pedidos de más de 530 aviones hasta la fecha. Airbus pretende acaparar las ventas en el segmento de aviones de entre 100 y 150 plazas, cuya demanda se estima en unas 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años.
Airbus tiene su foco puesto en Asia, dado que de los 37.000 aviones que adquieran las aerolíneas en el mundo, casi la mitad serán para el mercado asiático.
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