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Amazon es ya el líder de las ventas «online»
El éxito del gigante del comercio «online» estadounidense ha traspasado todas las fronteras y ya es el primer portal de ventas por internet en España o «marketplace»
El éxito del gigante del comercio «online» estadounidense ha traspasado todas las fronteras y ya es el primer portal de ventas por internet en España o «marketplace».
El despegue de Amazon en el último año ha convertido en a Jeff Bezos, su fundador, en el hombre más rico del mundo y en el más rico de toda la historia. El éxito del gigante del comercio «online» estadounidense ha traspasado todas las fronteras y ya es el primer portal de ventas por internet en España o «marketplace», según los datos de la consultora especializada Tandem.
De esta forma, el 7,5% de todas las ventas «online» en España se hacen en Amazon. La fiebre por este tipo de compras y la falta de tiempo de los consumidores ha catapultado a portales como Amazon, pero también a beneficiado a otros «marketplaces» como El Corte Inglés, Carrefour, Aliexpress y eBay.
De hecho, en la actualidad estos cinco portales de venta concentran el 20% de las operaciones de compra en nuestro país. Es más, tal es su éxito que el 87% de los internautas van a elegir alguno de estos «megaportales» para comprar los regalos de esta Navidad, según señalan desde Tandem. Además, en España los consumidores «online» usan de media 3,8 «marketplaces», siendo uno de los países con un mayor nivel de aceptación de este tipo de portales. En cualquier caso, «el auge de estas webs no se ciñe exclusivamente a la compra, sino que también son utilizados para informarse, a través de descripciones, opiniones e imágenes de compras de clientes». En este sentido, dos de cada tres internautas consideran los «marketplaces» la principal fuente de información para comprar «online».
La profundidad de catálogo y la comodidad son las dos ventajas principales que ven los consumidores. «Ha llegado el punto en el que los marketplaces ya no están en la misma liga que el resto de las “online”, sino que su verdadero competidor son las tiendas físicas. Por eso, ante la imposibilidad de tocar los productos o llevarse la compra inmediatamente, que son las principales ventajas de las tiendas a pie de calle, es indispensable que jueguen con otro tipo de bazas, como ofrecer una gran variedad de productos o entregar el pedido el mismo día», afirma Mónica Casal, consejera delegada de Tandem.
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