Actualidad

Ciencia y Tecnología

Así es la nueva Thermomix TM6

El robot de cocina, con un precio de salida de 1.259 euros, tendrá acceso a internet y nuevos modos inteligentes

La venta de una Thermomix no es motivo para retirar el subsidio a una parada
La venta de una Thermomix no es motivo para retirar el subsidio a una paradalarazon

Thermomix ha presentado esta mañana su nuevo modelo, el TM6, cuya novedad más destacada es el wifi integrado que permitirá el acceso a más de 40.000 recetas desde cualquier dispositivo.

Thermomix ha presentado esta mañana su nuevo modelo, el TM6, cuya novedad más destacada es el wifi integrado que permitirá el acceso a más de 40.000 recetas desde cualquier dispositivo, incluido el propio robot de cocina. Estará disponible a finales de mayo y sustituirá a su predecesor, el TM5, que superó las 154.000 unidades en 2018 y acumuló un total de 690.000 modelos vendidos desde su lanzamiento. Con el TM6, la firma, propiedad del fabricante alemán Vorwerk, espera alcanzar las 136.000 unidades en algo más de medio año y vender alrededor de 167.000 robots de cocina entre los dos modelos, según afirma el director general de Thermomix España, Ignacio Fernández-Simal. El precio de lanzamiento del TM6 será de 1.259 euros e incluirá todos sus accesorios.

La compañía ofrece una suscripción gratuita de seis meses a la plataforma de recetas Cookiedoo, accesible desde el nuevo. El recetario de la firma ahora incluirá también contenido editorial, así como trucos, consejos y recomendaciones. No obstante, a pesar de ampliar sus servicios, mantendrá el precio de suscripción de 36 euros al año. De esta forma, dejará de producir los libros de cocina digitales y dará paso a un nuevo modelo que ya cuenta con el 40% de sus clientes suscritos. Además, estará en constante actualización para ofrecer novedades a los usuarios.

El TM6 también incluirá nuevos modos que permitirán utilizar técnicas de cocina como la cocción lenta de hasta 8 horas, la cocina al vacío (recomendable para carnes, pescados y verduras) o la fermentación, ideal para la elaboración de yogures. Otras de las novedades son el modo hervidor, que servirá también para calentar biberones a temperaturas no tan altas, así como un modo prelavado que facilita la limpieza del robot de cocina. «Los nuevos modos permiten utilizar en nuestros hogares técnicas de cocina tradicionales y novedosas aportando nuevos sabores a los platos de nuestro día a día», asegura Fernández-Simal.