Intervención del Banco Madrid
Banco Madrid se desmarca de BPA: «Somos dos entidades totalmente independientes»
Banco Madrid, la filial española del andorrano BPA, se ha desmarcado en una nota de su matriz: en la denuncia realizada por las autoridades financieras de EE UU "no se menciona en ningún momento a Banco Madrid"y reitera que "son dos entidades totalmente independientes".
El Banco Madrid, intervenido ayer por el Banco de España como consecuencia de la intervención por parte del Gobierno de Andorra de su matriz Banco Popular d'Andorra, ha emitido un comunicado para tranquilizar a sus clientes.
Así, asegura que "sigue gestionando con total normalidad toda la operativa bancaria y cuidando los intereses de sus clientes. El banco está operando con absoluta normalidad y dando servicio a sus clientes en todas sus oficinas. La intervención del Banco de España no supone ningún cambio en la gestión de Banco Madrid. Tanto la dirección de la entidad como su consejo de administración mantienen y ejercen todos sus poderes y cuentan con toda la capacidad de decisión sobre la gestión".
Matiza también la nota que en la denuncia realizada por las autoridades financieras de Estados Unidos "no se menciona en ningún momento a Banco Madrid, sino exclusivamente a su matriz BPA". Es más, reitera que Banco Madrid y BPA son dos entidades totalmente independientes, con un balance completamente separado y capital propio "sujeto a regulacion y supervisión española y, por tanto, no disponible por su accionista".
✕
Accede a tu cuenta para comentar